ambiciosas

ambiciosas

Actualidad gastronómica

Super Super Ale y Caerá Esta Breva, las dos nuevas cervezas Ambiciosas de Ambar

Dos nuevas cervezas de serie limitada que se incorporan a la colección más libre de la cervecera aragonesa, Super Super Ale y Caerá Esta Breva.

5 junio, 2018 20:20

Noticias relacionadas

Cervezas Ambar ha presentado hoy dos nuevas incorporaciones a su familia de cervezas Ambiciosas,  Super Super Ale, fermentada a 30 grados, y Caerá Esta Breva, una propuesta muy desenfadada en la que los higos son protagonistas.

Aprovechando la ocasión, Cervezas Ambar  ha anunciado también la reedición de una de las Ambiciosas más aclamadas de la colección: Ambar Centeno que se lanzó a finales de 2016 y vuelve por «petición popular», completando así un trío cervecero de lo más variopinto y con un marcado carácter gastronómico.

Super Super Ale de Ambar: fermentación al límite

super super ale

super super ale

Pensada para desafiar el proceso clásico de elaboración de la cerveza, Super Super Ale es una cerveza fermentada a 30 grados de temperatura.  Con 6.8 grados de alcohol y una potencia aromática modulada por la levadura que predomina en el paladar. Notas de vainilla, plátano y un sutil melocotón se hacen presentes, pero sin estridencias, y con un fondo floral muy sutil proveniente del lúpulo.

El resultado es una cerveza de amargor medio (30 IBUS), cremosa, de carbonatación moderada, y de color ambarino.

Esta cerveza ocuparía un lugar de excepción entre brasas y ahumados en una barbacoa. Marida tanto con carnes y pescados como con verduras que tengan un punto terroso (espárragos, pimientos…).

Caerá esta breva, cerveza hecha con higos para disfrutar en tiempo de brevas

caerá esta breva

caerá esta breva

Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, quería conseguir con esta cerveza el punto justo del dulzor del higo y mucho aroma de la floresta para hacer una cerveza divertida que obligara a beber en compañía. Se ha inspirado en los aromas de su Somontano natal para crearla y ha conseguido una cerveza turbia, equilibrada y fresca.

Aunque su amargor es moderado (22 IBUS), resulta llamativo para tratarse de una cerveza con fruta de fondo.

Caerá esta Breva, marida con cualquier cosa que pueda comerse en el campo. Ensaladas, ensaladillas, quesos, frutos secos, e incluso postres lácteos, son perfectos para acompañar esta Ambiciosa fuera de lo común.

El regreso de Ambar Centeno

ambar centeno

ambar centeno

Este año 2018 Ambar también reedita Ambar Centeno, una de las propuestas de la colección que se lanzó en 2016 y fue reconocida con tres galardones internacionales; World Beer Award (Spain Winner), World Beer Challenge (Gold Medal), e International Beer Award (Gold Medal)

Con Ambar Centeno se buscó transformar un cereal rústico y duro en una sensación de sedosidad en boca. La presencia del lúpulo oportunamente combinado con aromas de melocotón, avellanas, pasas, mandarinas y granadas dio como resultado una cerveza tostada, turbia, con suaves toques de caramelo. Elaborada con malta de centeno, es una cerveza ideal para degustar con platos de los de mojar pan.

Y ya van siete Ambiciosas

La familia de las cervezas Ambiciosas de Ambar son propuestas hechas para sorprender. Ediciones limitadas que nacen de la ilusión por conservar el oficio cervecero, demostrando la versatilidad de esta bebida milenaria. Composiciones creativas, arriesgadas y de carácter inicialmente temporal, preparadas con ingredientes 100% naturales.

Y estas dos nuevas incorporaciones al catálogo de la cervecera aragonesa,  Super Super Ale y Caerá Esta Breva, se unen así a Ambar 10, Ambar Picante, Ambar Centeno (que vuelve a la carga gracias a esta nueva reedición), Ambar Roja y Ambar Avena para provocar sensaciones únicas y sorprendentes al paladar.