Tapa

Tapa

Actualidad gastronómica

VI Edición de la Ruta de las Tapas de San Blas-Canillejas

La VI Edición de la Ruta de las Tapas de San Blas-Canillejas se celebrará del 1 al 10 de Junio y participarán un total de 34 establecimientos.

30 mayo, 2018 20:51

Noticias relacionadas

La sexta edición de esta amena ruta irrumpe con fuerza: del 1 al 10 de junio, fiel a su cita con el mes que inaugura el verano, 34 establecimientos ofrecerán una suculenta tapa acompañada de un botellín de Mahou (Cinco Estrellas, Mixta y Sin) al atractivo precio de 2,5 euros. Además, la participación de las tiendas tradicionales con grandes descuentos supone un aliciente más para participar en la festiva ruta.

Ruta de las Tapas de San Blas-Canillejas

CartelRuta33x48-CON

CartelRuta33x48-CON

El próximo viernes 1 de junio se dará el pistoletazo de salida de esta ruta que recorre el distrito de San Blas-Canillejas a ritmo de tapa y cerveza. Una acción diseñada para dinamizar el consumo en la zona y que desde hace tres años se complementa con la adhesión de tiendas tradicionales que ofertarán sus productos con descuentos de temporada al presentar una papeleta de votación, que se entrega en los bares cada vez que se consume una tapa + botellín.

En esta nueva edición se cuenta, como todos los años, con una APP gratuita descargable en la web de la ruta www.rutadelastapas.com que incluye la geolocalización de los establecimientos participantes. La Ruta 2.0 es muy fácil de usar e indispensable para poder votar las mejores tapas y acceder a premios.

Entre las 34 tapas ofrecidas por los treinta y cuatro establecimientos participantes se encuentran algunos bocados sencillos pero no menos suculentos como tumaca, un montadito de pan rústico con tomate de rama y jamón ibérico (El Churretón), croquetas de rabo de toro (restaurante Casa Europa), croquetas de jamón (restaurante Juvima) o la caldereta de ternera con patatas fritas (bar-jamonería Cartago). También hay espacio para tapas algo más creativas como amanecer en el bosque (mesón Riaño) o la croqueta Guiness con kikos y frambuesa (Green Tavern), y la sección con toques foráneos divierte paladares con portuñol (bar Esperanza), con la gyoza de Mery-Pop-Pins (restaurante mesón El Álamo) o el ceviche andino (bar café Calle Mayor City), por poner algunos ejemplos. Puedes verlas todas en la web y la aplicación mencionada en el párrafo anterior.

Sorteos y descuentos en la Ruta de las Tapas de San Blas

Como en otras ediciones se sortearán entre los participantes un viaje para dos personas organizado por Nautalia Viajes, más de mil euros en premios, cheques consumo y una Smart TV de 42 pulgadas.

Además, como avanzábamos antes, los clientes podrán canjear las papeletas de votación por ofertas/descuentos que ofrecerán las tiendas tradicionales combinando así la buena tradición del “tapeo” con la de  “ir de tiendas”.