black-friday

black-friday

Actualidad gastronómica

Cómo sacar partido al Black Friday 2017 sin malgastar tu dinero

Te contamos nuestras reglas de oro para sacar partido al Black Friday haciendo las compras que necesitas sin malgastar el dinero

26 octubre, 2017 14:24

Noticias relacionadas

Falta casi un mes para el Black Friday 2017. El último viernes del mes próximo, el día 24 de noviembre será uno de los días del año en los que más compras se realicen.

A pocos días de esas fechas, tanto tiendas físicas como online comienzan a prometer suculentas ofertas con el propósito de captar tu interés e incluso algunas comienzan a calentar motores sacando ofertas desde el principio de la semana.

Consejos para sacar partido al Black Friday 2017

No hay que negar que, como en años anteriores, en el próximo Black Friday 2017 también podrán encontrarse ofertas realmente ventajosas, pero también tenemos que tener en mente ese famoso dicho que de nadie da duros a cuatro pesetas, pues las tiendas están para hacer negocio y el negocio del Black Friday es alcanzar un volumen de ventas tal que compense la disminución en el margen, un volumen que se consigue principalmente gracias a las compras compulsivas.

En definitiva, el Black Friday no es un día de los más adecuados para ir de tiendas o para “mirar escaparates” ya que el no tenerlo claro puede hacernos perder dinero en compras de cosas que realmente no necesitamos.

01: Tener claro qué es lo que quieres comprar

Para empezar, lo más importante es precisamente eso, saber exactamente qué es lo que quieres comprar, bien sea porque lo necesitas o porque quieres darte un capricho. Es algo que te ayudará mucho a identificar las ofertas que realmente merezcan la pena y no caer en compras por impulso.

02: Empezar a controlar los precios desde ahora

Es algo que nos ayudará a combatir las malas artes que, por desgracia, ponen en práctica algunos comerciantes que, pocos días antes de las ofertas ,suben los precios para luego volver a bajarlos durante el Black Friday como si de una rebaja se tratase, cuando en realidad te están vendiendo los artículos a su precio habitual.

Así que si necesitas algo, entérate de lo que cuesta ahora y ve haciendo un seguimiento de cómo evoluciona el precio desde este momento hasta el Black Friday. Es algo que resulta muy fácil de hacer en tiendas online, ya que en muchas puedes dejar las cosas en el carrito de la compra o en una lista de deseos para comprarlas cuando te interese, de esa manera te será muy fácil saber si realmente ahorras comprando en Black Friday o si no te merece la pena.

black-friday-0

black-friday-0

03: Fijarse un presupuesto

Aunque, como os decía más arriba, en el Black Friday lo de darse una vuelta para ver qué encuentras no es la mejor idea, a veces es inevitable caer en esa tentación. La cercanía de las navidades hace que muchos utilicen esta fecha para comprar regalos navideños y se asomen a las ofertas sin buscar nada en concreto sino intentando encontrar el regalo perfecto sobre la marcha.

En este caso se vuelve de vital importancia fijarse un presupuesto y llevar un riguroso control de los gastos que hagamos con las compras en las distintas tiendas. De esta manera no habrá sorpresas desagradables cuando lleguen las facturas de las tarjetas. Recordad que por muy barato que se compre, la suma de muchas cosas baratas puede acabar siendo un verdadero pastizal.

04: Estar atentos a las ofertas durante el Black Friday y el fin de semana posterior

Aunque el día grande es el viernes muchas tiendas prolongan las ofertas hasta el lunes siguiente, el conocido como Cyber Monday, pero muchas de ellas lo que hacen es que las ofertas más suculentas, las que sí pueden suponer un verdadero ahorro, las limitan a unas pocas horas y unas pocas unidades y para hacerse con la ganga hay que llegar a tiempo, por lo que hay que estar atentos a las nuevas ofertas que aparecen durante el día. Es el pequeño precio a pagar por no tener que soportar las aglomeraciones de gente y las colas en caja que se producen en las tiendas físicas cuando hay rebajas.

Como cada año, en Cocinillas, haremos un seguimiento de las mejores ofertas relacionadas con la cocina y el hogar para chivároslas en cuanto aparecen, por eso vamos actualizando la información cada vez que salta alguna nueva. De ese modo, solo tenéis que entrar al post de las ofertas para ver las nuevas que van saliendo.