tabla-cortar

tabla-cortar

Actualidad gastronómica

La tabla de cortar perfecta que siempre has soñado tener en casa

Esta es la tabla de cortar perfecta, en cuanto la veas vas a querer tenerla en casa. Aunque si eres un poco McGyver lo mismo te da por tunear la tuya.

7 agosto, 2017 19:26

Las cocinas pequeñas son cada vez más habituales y en ellas, las encimeras suelen verse reducidas a la mínima expresión, lo que dificulta de sobremanera de los cocinillas a los que nos gusta trabajar con un mínimo de orden. No sé a vosotros, pero a mí el caos en la cocina me quita las ganas de cocinar.

Por eso cuando he visto esta tabla de cortar casi he pegado un brinco de alegría, pues a pesar de ser una idea muy sencilla que parece raro que no se le haya ocurrido a nadie antes, el resultado es una tabla para cortar con la que además, de una manera muy ordenada, podemos recoger los desperdicios, sazonar, aliñar o incluso triturar los alimentos que vamos cortando, y tener una mise en place, perfectamente ordenada en muy poco espacio y sin ningún esfuerzo adicional.

La tabla de cortar perfecta, un proyecto que nació en Kickstarter

La idea es tan simple como práctica. Esta tabla de cortar perfecta es un proyecto alemán que vio la luz hace unos meses en la plataforma Kickstarter. En los días que duró la campaña de crowdfunding se recaudaron más de 580 000 euros, casi seis veces más de los 100 000 necesarios para llevar a cabo el proyecto.

La idea de esta tabla de cortar, bautizada como Fankfurter  Brett es tan simple como la de acoplarle a una tabla de cortar de gran tamaño unos soportes extensibles sobre los que se pueden colocar distintos tipos de cubetas GastroNorm. Si ya de por sí, la idea de poder acoplar recipientes a la tabla de cortar es fabulosa, el hecho de que sea compatible con GastroNorm hace que sea aún mucho más útil.

cubetas-gastronorm

cubetas-gastronorm

Y es que las cubetas de la serie GastroNorm son un estándar en cocina profesional y se usan en prácticamente todo el mundo, por lo que son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda que venda menaje para hostelería. Las cubetas GastroNorm están disponibles en varios tipos de plástico y acero de diferentes calidades y disponen de tapas compatibles, por lo que podemos utilizar nuestra tabla para cortar ingredientes con antelación que podremos conservar en la nevera en recipientes convenientemente tapados.

Comprar la tabla de cortar perfecta

tabla-cortar-01

tabla-cortar-01

La Frankfurter Brett puede adquirirse actualmente en la web del proyecto por un precio a partir de los 112,50 € que corresponde al modelo más básico, realizado con madera de haya que incluye un set de cubetas de plástico. A partir de ahí, se pueden adquirir modelos realizados con maderas más nobles como el arce o el roble, distintos juegos de recipientes e incluso soportes metálicos de diferentes colores. Aparte de los recipientes incluidos en cada uno de los modelos, estos también pueden comprarse por separado, bien en la propia tienda o bien, tal como comentaba antes, en cualquier establecimiento que venda menaje para hostelería.

Sin duda, los precios son los puntos menos atractivos de esta tabla de cortar perfecta y lo que hacen que no nos lancemos todos como locos a comprar la nuestra. Pero el caso es tener la idea, que quien sabe, igual tenéis a McGyver en casa y con un par de alambres le hace un tuneo a vuestra tabla de cortar que no querréis usar otra en vuestra vida.

Imagen de cabecera | Frankfurter Brett