tovala-horno

tovala-horno

Actualidad gastronómica

Tovala, el primer paso hacia los hornos del futuro

Tovala a simple vista parece un horno o un microondas al que le han puesto mandos en la puerta, pero Tovala es el adalid de los microondas del futuro.

12 julio, 2017 13:22

Comer mejor y más saludable es uno de los grandes retos de la sociedad de hoy en día. Y para conseguirlo la tecnología puede acabar siendo una buena aliada. Cada dos por tres aparecen nuevos aparatos que nos permiten preparar platos equilibrados de forma fácil y desatendida

Tovala, el horno para los que quieren comer bien y no les sobra el tiempo

tovala-comida

tovala-comida

Si el otro día os hablábamos de un grill inteligente, hoy os traemos Tovala, un horno inteligente comercializado a raíz del éxito de su campaña para conseguir fondos en KickStarter. Tovala es un horno capaz de cocinar al vapor, por convección -aire caliente- y grill. Hasta ahí podría parecerse a un horno convencional multifunción.

Pero este horno también puede cocinar de forma inteligente accediendo a internet para realizar las recetas diseñadas por la propia marca o a las que diseñes tú mismo que las puedes guardar en una aplicación para tu smartphone.

bandejas-tovala

bandejas-tovala

El funcionamiento es sumamente sencillo, si optamos por una receta propia de Tovala, cuyos ingredientes se pueden comprar en la propia web, recibiremos un pack con los mismos correctamente envasados en recipientes aptos para el horno.

tovala-proceso

tovala-proceso

Para preparar la receta bastará con introducir los ingredientes que necesiten ser cocinados, acercar el código QR que viene en el pack al lector de códigos de Tovala para indicarle de qué receta se trata y él solo sabrá qué hacer con los ingredientes para que nosotros podamos disfrutar de un plato perfecto.

La ventaja es que no se trata de platos precocinados ultraprocesados que simplemente se calientan antes de comer. Los platos para Tovala son platos, cómo decirlo, con gran parte del trabajo hecho, pues los ingredientes ya están troceados, las carnes o los pescados cuando es necesario ya están marinados, algunas salsas ya vienen preparadas de la misma manera que cocinando tú desde cero podrías echar mano de esa conserva de salsa de tomate para enriquecer un guiso.

Y con la ventaja de que se trata de raciones individuales nutricionalmente equilibradas.

Si prefieres cocinar según tus propias recetas, puedes guardarlas en la aplicación para el móvil y en este caso serás tú quien se encargue de todo el trabajo de cortar, adobar y demás. Una vez hecho eso, solo tendrás que meter los ingredientes en el horno, seleccionar la receta en la app y esperar a que esté lista.

El precio de Tovala

Tovala se puede adquirir en su página web por un precio de 399 dólares.

Vamos, que con tanto avance tecnológico, dentro de  muy poco nadie va a poder poner la excusa de no saber cocinar para no hacerlo.