libro-de-recetas-de-ikea-3

libro-de-recetas-de-ikea-3

Actualidad gastronómica

El libro de recetas de Ikea es a prueba de chapuzas

¿Quién se iba a imaginar que acabaríamos viendo el libro de recetas de Ikea? Pues está aquí y es tan divertido y original como esperábamos.

16 junio, 2017 13:18

Ikea tiene una relación de lo más especial con la comida. Lo suyo son los muebles y accesorios para el hogar (cocina incluida) pero eso no les ha impedido entrar en el mundo de la restauración (¡qué levante la mano el que no haya probado sus albóndigas o los perritos de 50 cts!). Y no les ha ido nada mal: estiman que el 30% de los clientes que visitan sus tiendas en EEUU lo hacen sólo para comer. Los suficientes como para considerar abrir restaurantes y cafeterías independientes de sus tiendas, según Fast Company.

A estas alturas ya no nos sorprende ver a los suecos entrar y salir de la cocina como Pedro por su casa, pero lo cierto es que su hoja de recetas es de lo más original. Si algo se les da bien es hacer sencillo algo tan desesperante como montar un mueble, así que a la hora de cocinar no iba a ser distinto.

“Cocina esta hoja”, el libro de recetas de Ikea

En vez de hacer un libro de recetas con fotos e indicaciones paso a paso, los suecos han creado unas recetas explicadas con siluetas. Los dibujos, que están inspirados en sus manuales, indican los ingredientes que se necesitan así como las cantidades (¡se acabó especular sobre cuánto es una pizca!). Para cocinar con ellas sólo hay que colocar los ingredientes, enrollar el papel vegetal y meterlo al horno.

O lo que es lo mismo, cocinar con el libro de recetas de Ikea es tan simple como pintar un libro de colorear o hacer un puzzle.

libro-de-recetas-de-ikea-1

libro-de-recetas-de-ikea-1

Por desgracia, este libro de recetas de Ikea no es más que una campaña de publicidad que se realizó en Canadá para animar a los clientes a ser más creativos en la cocina. De ahí que no esté a la venta ni tampoco se pueda conseguir en España.

Ojalá hubiese un blog en castellano que recopilase recetas sencillas que estuviesen deliciosas… *guiño* *guiño*.