morrillo-atun-00

morrillo-atun-00

Actualidad gastronómica

Tributo al atún de almadraba en el Hesperia Madrid

El próximo 22 de junio los espacios gastronómicos del hotel Hesperia Madrid rinden tributo al atún de almadraba con un menú muy especial.

8 junio, 2017 21:03

Noticias relacionadas

#EatingHesperiaMadrid es una experiencia gastronómica que se organiza cada dos meses. En cada edición está protagonizada por un tema o producto de temporada y el próximo 22 de junio le toca el turno al atún de almadraba, una de las joyas de nuestra gastronomía, que será el protagonista de una jornada muy especial recorriendo los tres espacios gastronómicos que alberga el Hesperia Madrid.

Una sola noche y, por tanto, una sola oportunidad de disfrutar de una cena en la que pasaremos por el Scotch Bar -especializado en tapas y cócteles-, Hikari -una barra japonesa- y La Manzana, donde la oferta está basada en cocina de mercado bajo los mandos del chef Esteban G0nzález.

Una cena con atún de almadraba a tres bandas

morrillo-atun

morrillo-atun

Un total de 7 platos, repartidos en los tres espacios, serán los que se podrán degustar en este tributo al atún de almadraba.

En el Scotch Bar, la primera propuesta es un Bocadillo de atún para comenzar la noche. A este le siguen un Tartar de atún rojo en tres tiempos y una Ensalada de barriga con cogollos y tofe de tomate, que se servirán en Hikari. Finalmente, los platos principales se servirán en el restaurante La Manzana donde se podrán degustar algunos de los cortes más codiciados como son el morrillo o el paladar de este pez que se conoce como el cerdo del mar porque se aprovecha todo de él, así pues el menú se completa con Paladar de atún con boletus, Marmitako de galete de atún, Morrillo de atún rojo con almendra tierna y cereza y Nigiris de atún rojo.

El menú, que incluye también un postre y maridajes para cada uno de los platos., tendrá un precio de 100 euros por persona (IVA incluido).

Cuándo, dónde y cómo

  • El jueves 22 de junio a las 20:30 h
  • En el Hotel Hesperia Madrid que está en el Paseo de la Castellana, 57
  • Reservas bien llamando al 91 210 88 12 o bien a través de la página web del restaurante La Manzana en su central de reservas.