eneko-atxa

eneko-atxa

Actualidad gastronómica

Eneko Atxa abre un nuevo Eneko en Larrabetzu

El chef Eneko Atxa abre nuevo restaurante Eneko en Larrabeztu sumándose al que ya existe en Londres y existirá en Japón próximamente.

7 junio, 2017 13:52

Debajo del actual Azurmendi y en el antiguo local que ocupaba este, Eneko Atxa inaugura este mes un nuevo restaurante Eneko en Larrabetzu.

Este nuevo local, que apuesta por una cocina a la brasa, de vuelta al origen con platos cocinados en directo delante del comensal, forma parte del plan de expansión de este chef vasco sumándose al Eneko inaugurado en Londres hace apenas unos meses y al que está previsto inaugurar en Tokio el próximo mes de septiembre.

Eneko en Larrabetzu, no el primero pero sí el origen del concepto

Aunque su hermano londinense se haya adelantado en la apertura, Eneko Larrabetzu es la casa matriz del concepto Eneko. Restaurantes acogedores y modernos, con la cocina a la vista para ver la cara del comensal mientras se está cocinando y que el cliente se sienta partícipe en la elaboración del plato.

eneko-atxa-02

eneko-atxa-02

Sutan, un menú a fuego

Sutan significa fuego en esukera y es uno de los pilares de este nuevo concepto. Para empezar, ese es el nombre del menú formado por 9 platos que se preparan a la brasa delante del comensal. Un menú que habla de la tierra, de la cultura y las tradiciones vascas y que está completamente elaborado con productos de la zona.

El espacio de Eneko

Está ubicado en el local que ocupaba Azurmendi antes de trasladarse a lo más alto de la colina y está separado de éste por una escalera y unos viñedos. Tiene espacio para 65 comensales, la cocina abierta y un comedor privado con capacidad para 35 comensales. El edificio, en piedra y madera, representa la fuerza de la cultura vasca junto con la calidez y cercanía que el chef quiere transmitir con este nuevo proyecto.

Eneko Larrabeztu es el mismo concepto creado en 2016 que se implantó por primera vez en el restaurante hotel One Aldwych de Londres. Vuelta a los orígenes, con una propuesta actualizada en la que se aúnan técnica y sabor.

Dónde

  • Barrio Legina s/n (Salida número 25 en la N-637, dirección aeropuerto de Bilbao). Larrabetzu, Bizkaia
  • Tel. +34 944 558 866
  • Horario: De martes a viernes al mediodía (de 13:00 a 15:30),  Sábado todo el día (de 13:00 a 15:30 y de 21:00 a 22:30), Domingo al mediodía (de 13:00 a 15:30).