Abecedario de fruta y verdura

Abecedario de fruta y verdura

Actualidad gastronómica

Este abecedario gastronómico te hará comer más sano

La creatividad no siempre tiene que acabar en desgracia. Sólo hay que ver este abecedario gastronómico que ha creado una diseñadora industrial india.

9 mayo, 2017 11:38

Si algo nos han demostrado todas estas temporadas de MasterChef y TopChef es que se puede ser muy creativo con la comida. El “León come gamba”, la “Bomba de sangre” y la manzana asada, que se llevó el título de peor plato del programa, son buena prueba de ello. Aunque, por suerte, la creatividad no siempre tiene que acabar en desgracia. Sólo hay que ver los helados de Rocambolesc o este abecedario gastronómico que ha creado Sarah Das, una diseñadora industrial de Bombay (India).

Comiendo sano de la A a la Z

egg

egg

Todo comenzó con un aguacate y un cuchillo “x-acto” de precisión. Era la primera vez que Sarah comía un aguacate y, además, tenía ganas de estrenar su cuchillo. Hizo una “A”, sacó una foto y para cuando se quiso dar cuenta se le había ocurrido una gran idea. Después vino la “B” de plátano (Banana en inglés), la “C” de coco y así hasta llegar a la “Z” de zucchini o, como lo conocemos nosotros, calabacín.

abecedario gastronomico 3

abecedario gastronomico 3

Todos los alimentos del abecedario gastronómico formaban parte de los platos que se ella misma se preparaba para comer ese día, por lo que ninguna fruta ni hortaliza fue cortada en vano. Al ser un abecedario de habla inglesa no todas las iniciales coinciden con los nombres de las frutas y verduras en castellano, aunque hay bastantes coincidencias. Eso si, no esperéis encontrar la Ñ. Si quieres ver todas las letras, las puedes encontrar en la cuenta de Behance de la artista.

abecedario gastronomico 2

abecedario gastronomico 2

Ahora Sarah Das está involucrada en un nuevo proyecto gastrotipográfico en su cuenta de Instagram, sólo que en vez de letras del abecedario está realizando números con distintos postres, platos y bebidas. Además del resultado, en esta ocasión, también podemos apreciar alguno de los pasos que ha seguido para crear los números gastronómicos.