wagamama españa 3

wagamama españa 3

Actualidad gastronómica

Wagamama, el Starbucks del ramen, aterriza en España

La cadena de restaurantes especializados en ramen Wagamama ha dado el salto del SoHo londinense a la milla de oro de Madrid.

21 abril, 2017 11:35

La cadena de restaurantes especializados en ramen Wagamama ha dado el salto del SoHo londinense a la milla de oro de Madrid. Si no eres fan declarado de la comida asiática y nunca has oído hablar de Wagamama o por qué es tan famoso, sigue leyendo que te lo contamos.

Aunque acaba de aterrizar en España, la cadena tiene más de 25 años de historia. Su primer restaurante abrió las puertas en 1992 (el año de Cobi y las olimpiadas de Barcelona) en el SoHo de Londres con la idea de ofrecer una alternativa saludable al Fast Food.

wagamama españa 2

wagamama españa 2

En su cocina oriental podemos encontrar platos de ramen, omakase, teppanyaki, donburi, curry o ensaladas. Incluso los postres y entrantes vienen de esa región: onigiri, mochi, edamame… Además, todos ellos se caracterizan por servirse nada más terminarse. De hecho, la cocina no tiene lámparas de calor.

Pese a su filosofía kaizen, en la que la comida no sólo alimenta el cuerpo sino también el alma, comer en Wagamama no es mucho más lento que hacerlo en un de comida rápida. De hecho, en menos de 20 minutos puedes entrar, pedir, comer y salir.

wagamama españa 4

wagamama españa 4

Situado en el número

El restaurante de Serrano es el primero de los 20 locales que planean abrir durante los próximos cinco años en la península ibérica. En junio tienen planeado abrir otro en la calle Génova de Madrid y los dos siguientes vendrán después del verano: uno en el centro comercial Plaza Río 2 (Octubre) y el otro en una localización por determinar. El primer local en Barcelona no llegará hasta al menos 2018. A día de hoy Wagamama cuenta con más de 170 restaurantes en 20 países.