ronzo-grillos

ronzo-grillos

Actualidad gastronómica

Ronzo, las barritas energéticas para sacar músculo comiendo grillos

Ronzo, un proyecto para fabricar barritas energéticas de grillos altas en proteínas y otros nutrientes. ¿El futuro de la alimentación deportiva?

23 marzo, 2017 13:42

No son novedad, pues no es la primera empresa que pretende introducir en el mercado productos proteicos elaborados a base de grillos. Hace ya tres años os hablamos de una empresa que había empezado a vender este tipo de productos y, a día de hoy sigue haciéndolo, señal de que se trata de un mercado que está ahí y que podría ser una vía de crecimiento en el mercado de la alimentación deportiva.

Y no, no se trata de ninguna broma, pues la cría de grillos como alimento para los humanos es un tema que las autoridades se están tomando muy en serio, tal como os informábamos hace ahora algo más de un año cuando la EFSA, que es la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria anunció que estaba invirtiendo en estudios para ver la viabilidad de introducir los insectos en la dieta de los humanos.

Suplementos y barritas energéticas de grillos para deportistas

Hace un par de semanas, la empresa Ronzo presentaba su proyecto empresarial en la conocida plataforma de crowdfunding KickStarter, desde la que pretenden conseguir los diez mil dólares necesarios para empezar a fabricar sus productos. A día de hoy, cuando aún faltan 21 días para que finalice la campaña, el proyecto ya cuenta con 93 patrocinadores y ha recaudado la mitad del presupuesto. Algunas de las ofertas de lanzamiento para conseguir lotes de sus productos a un precio algo inferior también están agotadas.

Según cuenta Jack, fundador y CEO de Ronzo, buscaba una fuente de proteínas naturales y de fácil asimilación, ya que las opciones disponibles en el mercado suelen contener gran cantidad de aditivos, edulcorantes y sustancias innecesarias. Después de descubrir los beneficios que aportaría comer grillos, pues poseen gran cantidad de proteínas, aminoácidos esenciales y vitaminas, empezó a interesarse por lo que se conoce como harina de grillos.

Cápsulas de harina de grillos

ronzo-capsulas

ronzo-capsulas

Se trata de aprovechar el interesante aporte nutricional de estos insectos, no de ponerse a “comer bichos”, por eso los grillos se reducen a una harina que es rica en proteínas, aminoácidos, fibra, calcio, magnesio, hierro y vitaminas B2 y B12. Con esta harina se fabrican cápsulas que prometen ser un suplemento perfecto para deportistas sin necesidad de añadir ningún tipo de aditivo o ingrediente artificial.

Barritas energéticas de harina de grillos

Son 100% naturales y están hechas con avena, arándanos, harina de grillos, almedras, ciruelas pasas y miel.

Los beneficios de la harina de grillos

  • Favorece el desarrollo muscular porque es alta en proteínas
  • Provee al organismo de energía gracias al hierro
  • Cuida de tu cerebro porque aporta ácidos grasos omega-3 y omega-6
  • Ayuda a recuperarse más rápido después del esfuerzo físico porque contiene gran cantidad de aminoácidos
  • Fortalece los huesos gracias al calcio
  • Ayuda a mantener el peso gracias a la fibra
  • Reduce los calambres durante la práctica del ejercicio gracias al magnesio
  • Tiene un 69% de proteínas, frente al 28% de proteínas que tiene la carne de vaca, el 27% de la de pollo y cerdo, el 22% del pescado y el 13% de los huevos.
  • Tiene 5 veces más magnesio que la ternera.
  • Aporta 3 veces más hierro que las espinacas.
  • Posee el doble de calcio que la leche.
  • Tiene el doble de fibra que el arroz.
  • Nos aporta 10 veces más vitamina B12 que el salmón.

Según los creadores de Ronzo no se trata solo de comer grillos, se trata de elegir una fuente natural y sostenible de proteínas que además está libre de lactosa y lácteos en general, no tiene gluten, no está modificada genéticamente, no tiene soja y es compatible con la paleodieta.

Así que ya sabéis, si estais pensando en añadir algún suplemento deportivo en vuestra dieta y queréis darle una oportunidad a los grillos, en este proyecto de KickStarter vais a tener la opción de hacerlo.