cocinar-oficina

cocinar-oficina

Actualidad gastronómica

Las formas más locas de cocinar en la oficina

Desde una sopa en el dispensador de agua hasta un filete a la plancha de la ropa, estas son algunas de las formas más locas de cocinar en la oficina.

13 marzo, 2017 19:53

¿Quién querría comer comida recalentada pudiendo comer comida recién hecha por uno mismo y sin salir de la oficina? Eso es lo que se debe plantear la china que se hace llamar “Office Little Ye” que nadie sabe muy bien en qué consiste su trabajo dentro de la oficina en la que graba sus vídeos, pero se ha hecho tan popular en China que ya casi alcanza el medio millón de seguidores en Weibo, algo así como el YouTube chino.

Yo no sé qué pensarán sus compañeros de ella, pero lo cierto es que imaginación no le falta a la chiquilla y es capaz de aprovechar cualquier elemento a su alcance para cocinar lo que le antoje.

Cocinar en la oficina sin moverte de la silla

Porque no, no se trata de una oficina en la que dispongan de un office preparado con todo lujo de detalles, sino que esta señorita se prepara el almuerzo prácticamente sin moverse de su puesto de trabajo, salvo el momento de salir a por algún ingrediente imprescindible de última hora.

Al rico filete a la plancha… de la ropa

Vale, lo de cocinar con la plancha de la ropa no es la primera vez que lo hemos visto, porque ya todos sabemos que los sándwiches de queso hechos con la plancha de la ropa quedan mejor que con cualquier otra cosa desde que nos lo contó Johnny Depp en Benny & Joon.

Si no me invitas a ramen… te hago vudú

Que tu compañera de mesa se prepara un ramen instantáneo y no te quiere invitar, fácil, sacas el paquete de harina, preparas la masa, coges un trozo, preparas un muñeco para hacerle vudú o algo peor y con el resto te haces unos fideos. Luego sacas del cajón unas agujas de calcetar para darles forma de ramen instantáneo y bajas a la calle a comprar el resto de ingredientes en un momento. Lo normal.

A la rica sopa… hecha sobre una vela

Tantos años pensando que las cocottes eran lo más y resulta que se puede cocinar en una olla hecha con papel de aluminio puesta al calor de una vela. Ojo que fuera bromas, esto es una ideaza para cocinar cuando vas de acampada.

Crepes a la plancha… de la CPU

¿Desde cuándo hace falta una sartén para hacer unas crepes? Solo tienes que desmontar la CPU y hacerte con cualquier cosa de madera que encuentres al alcance de la mano para hacer una fogata y ponerla bajo los paneles de tu flamante caja ATX. Eso sí, no olvides conectar el ventilador para avivar o suavizar el fuego.

Hot Pot en el dispensador de agua

Utilizar el dispensador de agua solo para enfriar y calentar es tenerlo infrautilizado, si te puedes hacer hasta un cocido chino con el que invitar a los compis. Eso sí, a falta de molinillo para especias siempre se puede pedir ayuda en el restaurante de enfrente.

Espero que os hayáis echado unas risas, pero no me hago responsable de vuestro futuro laboral si decidís poner en práctica alguna de estas ideas en vuestra oficina.