documentales gastronómicos

documentales gastronómicos

Actualidad gastronómica

5 documentales gastronómicos imprescindibles de Netflix

Si ya has terminado de devorar Chefs Table (y te has quedado con ganas de más) aquí tienes 5 documentales gastronómicos de lo más interesantes.

23 febrero, 2017 21:00

Si ya has terminado de devorar Chefs Table (y te has quedado con ganas de más) puedes estar tranquilo, todavía hay mucho más por ver. Netflix tiene un inmenso catálogo de series, películas y documentales y, como no puede ser de otra forma, muchos de ellos están relacionados con la comida. Aquí tienes los 5 documentales gastronómicos más interesantes por los que empezar.

El Bulli Cooking In Progress

Durante años El Bulli, el restaurante de Ferrán Adrià, ha sido una de las referencias gastronómicas de España gracias su mezcla de ciencia, pasión y poesía. En este documental tenemos la oportunidad de ver todos los detalles de su gastronomía molecular: desde el diseño de los nuevos menús, la investigación, la experimentación hasta el restaurante en pleno funcionamiento.

Food Matters

Realizado por James Colquhoun y Laurentine Ten Bosch, Food Matters es un documental en el que, a través de entrevistas a médicos, científicos, nutricionistas, neurópatas y periodistas de todo el mundo, se analiza la importancia de una buena alimentación. La comida es una fuente de vida que nos ayuda a estar más sanos.

Fat, Sick and Nearly Dead

Fat, Sick and Nearly Dead nos cuenta la historia de como Joe Cross, un abogado, empresario y cineasta australiano que sufre sobrepeso y una enfermedad autoinmune, cambia su alimentación para mejorar su calidad de vida. Un documental que habla de cómo los hábitos de consumo y la alimentación afectan a nuestro cuerpo a largo plazo.

Food Choices

En Food Choices seguimos al cineasta Michal Siewierski mientras descubre el impacto que tiene la elección de alimentos sobre nuestro planeta, las personas y el resto de especies. Un documental que te abre la mente al mostrarte algunos conceptos erróneos que tenemos sobre la comida y las dietas.

Cowspiracy

Dirigido por Kip Andersen, Cowspiracy es un documental capaz de volverte vegetariano. En él se habla del impacto de la ganadería en el medio ambiente y se descubre por qué los principales grupos ecologistas apenas se han hecho eco de esta crisis.