Chefs Table

Chefs Table

Actualidad gastronómica

Chefs Table, la serie gastronómica por excelencia

Chefs Table busca a los mejores Chefs de todo el planeta para conocer sus platos, sus técnicas y, sobre todo, la historia que se esconde tras ellos.

17 febrero, 2017 18:00

Chefs Table, la serie documental de cocina por excelencia, está de vuelta con una tercera temporada que promete abrirnos la mente (y el apetito). Una vez más David Gelb ha buscado a los mejores Chefs de todo el planeta para conocer sus platos, sus técnicas y, sobre todo, la historia que se esconde tras ellos.

Para ello Chef’s Table (disponible en Netflix) vuelve a recorrer medio planeta para visitar países como Perú, Alemania, Estados Unidos, Rusia o Corea del Sur. Lugares donde conocer a cocineras como Jeong Kwan, una monja budista que no sólo no se considera chef si no que ni siquiera tiene un restaurante. Para ella la cocina es una práctica espiritual lo que le ha servido para dejar sin palabras a los mejores chefs del mundo.

Chef's Table

Chef's Table

Y su historia es sólo una de las seis que se cuentan en esta tercera temporada de Chefs Table. También conocemos a:

  • Vladimir Mukhin, que se ha convertido en todo un referente al revolucionar la gastronomía tradicional rusa.
  • Virgilio Martinez, el chef peruano que crea impresionantes ecosistemas comestibles con ingredientes poco conocidos.
  • El alemán Tim Raue, que revolucionó la escena gastronómica berlinesa a base de sabor y originalidad y acabó consiguiendo dos estrellas Michelin.
  • Ivan Orkin, un chef neoyorkino que canalizó su obsesión por Japón para convertirse en una estrella del Ramen y maestro del umami.
  • Y por último a la cocinera californiana Nancy Silverton, cuya obsesión por la masa le hizo ganar varios premios y ahora se reinventa como experta en mozzarella.

Prepara tus sentidos y siéntate a disfrutar de Chefs Table

Chef's Table

Chef's Table

Todo ello con el ADN típico de la serie: platos que podrían ser parte de la colección de un museo, técnicas de cocina que parecen de otro planeta y una fotografía impresionante. No me extraña que esté nominada al Emmy, pocos documentales consiguen abrir el apetito de una manera tan salvaje.

Ver en Netflix