pan-bimbo-01

pan-bimbo-01

Actualidad gastronómica

10 curiosidades que no sabías sobre el pan Bimbo

Seguramente llamas pan Bimbo a todo el pan de molde, pero es muy probable que haya unas cuantas cosas que no sabes sobre el auténtico.

3 febrero, 2017 21:49

Noticias relacionadas

Hace unas pocas horas nos llegaba la noticia del fallecimiento de Lorenzo Servitje. Tenía 98 años y vivía en Ciudad de México y lo más probable es que su nombre te suene de nada, pero la marca que él fundó allá por el año 1945 ha estado muy presente en nuestras vidas. Estamos hablando de Bimbo, el pan de molde que ha llegado a ser tan popular que, a día de hoy, Bimbo es la palabra que usamos muchos para referirnos a cualquier pan de molde.

En Cocinillas, nos hemos puesto nostálgicos recordando las meriendas de nuestra infancia y hemos dado un repaso a la historia de la marca en España, que tiene algunos detalles curiosos que probablemente no mucha gente sabe o recuerda.

10 cosas que no sabías sobre el pan Bimbo

1: El origen

Panificación Bimbo fue fundada en México en el año 1945, pero hubo que esperar hasta el 4 de marzo de 1964 para que naciese en España la fundación Bimbo S.A. En febrero de 1965 salió al mercado el primer pan de molde de la marca, que en esos tiempos se fabricaba en Granollers (Barcelona).

2: El primer anuncio de la tele

La primera campaña publicitaria en la televisión española se llamaba “Los frescos del barrio” haciendo alusión a los repartidores que cada día madrugaban para dejarnos el pan más tierno.

3: El primer pan de molde sin corteza

pan-bimbo-02

pan-bimbo-02

En el año 1999, Bimbo lanzó el primer pan de molde sin corteza que fue una auténtica revolución y una buenísima noticia para los más tiquismiquis que siempre estaban arrancando los bordes.

4: Los protagonistas de la serie 7 vidas también fueron repartidores de pan Bimbo

En el año 2005, la serie “7 vidas” tenía audiencias que arrasaban y Gonzalo, el barman, y aquel frutero que nunca supimos cómo se llamaba, cambiaron de oficio para convertirse en repartidores de pan Bimbo en otra de sus campañas publicitarias.

5: El primer pan con corteza blanca y tierna

Apareció en el año 2007, y fue si cabe más revolucionario que el pan sin corteza, pues a diferencia del sin corteza, en el de corteza blanca y tierna los bordes apenas se resecaban con el paso de los días.

6: Pan de molde con masa madre

En 2016, se lanza un pan de molde de fermentación lenta elaborado con masa madre, pero esta vez sale con una nueva marca que se llama The Rustik Bakery.

7: La evolución del logotipo

Aunque el logotipo de Bimbo siempre ha sido un osito con un pan de molde bajo el brazo, en los inicios de la compañía era solo un dibujo en sepia que se modificó ligeramente en 1980 para darle más detalles a los rasgos. En 1990 se convirtió en un dibujo a color. En el año 2000 pasó a convertirse en un muñeco tridimensional al que en 2010 se le suavizaron algunas sombras, pero en general los rasgos se han mantenido desde el diseño de 1980.

8: Los panecillos de hamburguesas antes no eran Bimbo Burger

pan-bimbo-03

pan-bimbo-03

Muchos no lo recordaréis, pero los panecillos antes se llamaban Bimbollos, y aunque en España ya no tienen ese nombre, en otros países como México aún siguen existiendo.

9: Los donuts y los bollycaos también son Bimbo

El grupo Bimbo adquirió Panrico en 2016, lo que le permitirá incorporar marcas como Bollycao, Donettes, Donuts, La Bella Easo y Qé!.

10: El resto de marcas de Bimbo

A día de hoy, el pan Bimbo no es el único pan de molde o de otro tipo fabricado por el Grupo Bimbo, sino que también nos ofrece otras marcas muy conocidas como Silueta, Semilla de Oro, Pastelería Infantil, Ortiz, Martínez -bollería-, Eagle -frutos secos-, Thins y Thomas’ Bagels.