cerveza-oreo-01

cerveza-oreo-01

Actualidad gastronómica

Esta cerveza está hecha con galletas Oreo

Hornswoggler es la nueva cerveza hecha con Oreo que acaba de lanzar Veil, la tercera mejor nueva cervecera del mundo según RateBeer.

3 febrero, 2017 11:31

Noticias relacionadas

El mundo de la cerveza artesanal cada día nos trae una nueva sorpresa, pero nunca habría imaginado que fuese una cerveza hecha con Oreo.

La cervecera Veil Brewing Co de Virginia ha presentado una nueva cerveza que elaboran madurando en Oreos. Sí, las galletas Oreo, esas con dos tapas redondas negras rellenas de una masa blanca que enganchan tanto a sus amantes. Esas galletas que para comer hay que desmontar y lamer el interior para después deshacerse del resto. Esas galletas que jamás habrías imaginado para hacer cerveza.

Cerveza hecha con Oreo

La cerveza en cuestión de Veil se llama Hornswoggler y es tipo chocolate milk stout pero a la que han añadido casi 50 kilos de galletas Oreo para dar sabor.

Las cervezas milk stout son un tipo de cerveza con origen en la época de la revolución industrial en Reino Unido. La cerveza stout negra se mezclaba con leche para servir como aporte energético a los trabajadores, que eran tan valientes como para consumir este brebaje sin ningún tipo de complejo. Con el tiempo evolucionó y ahora se elabora añadiendo leche en el proceso de elaboración de la cerveza, no como añadido final en una mezcla.

En el caso de esta Hornswoggler se añaden además las galletas Oreo para dar un sabor extra a chocolate, incluso quedan pequeños trozos del relleno de la galleta flotando en la cerveza. La mezcla es extraña, pero yo no me negaría a probarla.

Desgraciadamente se ha hecho una tirada muy limitada de esta cerveza y se ha vendido de inmediato, así que nos va a ser muy difícil conseguir una de estas extrañas cervezas con Oreo.

Para los que no estéis muy familiarizados con el mundo de las cervezas artesanales, Veil es una cervecera que fue nombrada como la tercera mejor nueva cervecera del mundo por RateBeer, una de las webs más populares para clasificar cervezas. Así que algo deben estar haciendo bien.