buns&bones-madrid-01

buns&bones-madrid-01

Actualidad gastronómica

Buns & Bones abre nuevo local de street food en Madrid

Buns & Bones abre nuevo local de street food en Madrid

27 enero, 2017 19:01

Buns & Bones fue el primer restaurante especializado de baos en España y acaba de abrir un nuevo local en el centro de Madrid.

Recuerdo cuando el bao llegó a Madrid. Luego se popularizó, bajaron los precios y acabó vendiéndose en gasolineras. Del éxito al horror en solo unos años, una historia que muchos platos, sobre todo los venidos de Asia, han vivido en nuestros restaurantes.

Bao o bun, el bocata chino

El bao o bun es una especie de pan o mollete de origen chino. En concreto viene de Taiwán y es conocido como Gua Bao. Su origen es algo confuso y su evolución hasta lo que es hoy en día ha aumentado el lío que tenemos con este producto, pero no deja de ser un panecillo que se rellena generalmente con carne de cerdo, aunque hay recetas con pollo, pescado y vegetales.

buns&bones-madrid-03

buns&bones-madrid-03

La popularización del bao se da gracias al popular cocinero americano David Chang, fundador de los restaurantes Momofuku, y la receta más famosa incluye panceta de cerdo a baja temperatura, pepino y salsa Hoisin. A partir de aquí las creaciones e invención del bao son infinitas, ya no me extrañaría encontrarme un bao de chorizo de cantimpalo. O quizás David de Jorge se anime en sus míticas guarrindongadas a preparar un bao de nocilla con sardinas.

Buns & Bones abre en San Bernardo

Si me pedís que elija un bao me quedo con el de Tandem, pero si tengo que elegir un restaurante de baos el ganador es Buns & Bones. Situado en el exterior del mercado de Antón Martín en Madrid, Buns & Bones me enamoró desde la primera vez que fui. Un local en el que todavía sienten amor por el bao y no lo han convertido en un bocata de calamares a lo chino.

A partir de ahora también podemos visitar Buns & Bones en su nuevo local de la calle San Bernardo, donde añade nuevos platos de baos, carne y pescados a la parrilla a su carta.

Como peculiaridad de los baos de Buns & Bones, estos están traídos directamente desde Taiwán, a diferencia de la mayor parte de oferta de la capital, que los usan congelados y muchas veces de poca calidad.

buns&bones-madrid-02

buns&bones-madrid-02

En la nueva carta ya no solo encontramos los geniales baos de pato Pekín y gambón en tempura, sino que suman el de tonkatsu de cerdo ibérico (un rebozado japonés crujiente), el hot dog (una versión de perrito caliente en forma de bao) o el carnitas (morcillo de vaca al estilo del taco mexicano).

Además de los buns también tenemos la parte de bones, que son aquellos platos preparados a la brasa. Destaca el churrascazo (carne macerada durante 20 horas), las costillas barbacoa, las alitas de pollo de corral o el solomillo en tataki.

Si todavía no conoces la moda del bao este nuevo local de Buns & Bones es la oportunidad perfecta para sumarte. Eso sí, te advertimos, estos son de los buenos y cuando pruebes el resto vas a notar la diferencia.

  • Buns & Bones: C/San Bernardo, 12 Madrid
  • Precio: 20-30€/persona
  • Horario: de martes a jueves, de 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 24.00. Viernes y sábado hasta la 01:00. Domingos, de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 0.00