boton-amazon-00

boton-amazon-00

Actualidad gastronómica

Amazon Dash saca el botón de compra al mundo real

Amazon Dash, un nuevo servicio para comprar lo que necesitas cuando lo necesitas y recibirlo en casa simplemente pulsando un botón.

8 noviembre, 2016 16:00

Os propongo que imaginéis una misma situación, en el mismo escenario y con dos finales distintos.

Primero, imagina que acabas de recoger la mesa, estás fregando los platos y compruebas que el jabón para lavarlos a duras penas te llegará para lavar los de la cena, tienes las manos mojadas y vas con prisa, pasas de anotarlo en la lista de cosas que necesitas, esa que te has hecho para ir más tarde al supermercado. Cuando vuelves a casa con la compra, como seguramente te ha pasado más de una vez, se te ha olvidado comprar el jabón que en el fondo era lo que necesitabas con más urgencia y no tienes ni idea de cuándo podrás volver a acércate a la tienda.

Ahora, imagínatelo de esta manera, acabas de recoger la mesa, estás fregando los platos y compruebas que el jabón para lavarlos a duras penas te llegará para lavar los de la cena, pulsas un botón junto al fregadero y, con ese gesto, acabas de comprar jabón para fregar los platos que recibirás en tu domicilio en las próximas horas.

Suena futurista, ¿verdad? Pues señores, el futuro ya lleva tiempo funcionando en Estados Unidos y hoy mismo ha llegado a España… Porque eso es exactamente Amazon Dash, un botón físico, que puedes tener en cualquier parte de tu casa, para comprar un determinado producto con el simple hecho de pulsarlo si eres miembro de Amazon Premium.

boton-amazon-02

boton-amazon-02

Amazon Dash, un botón para comprar lo que necesitas

Lleva meses funcionando en Estados Unidos, y hoy mismo comienza a funcionar en España Amazon Dash, un servicio exclusivo para clientes de Amazon Premium que permite comprar productos pulsando botones físicos que desde hoy ya se pueden comprar para recibirlos a partir del próximo martes 15 de noviembre.

El servicio estará disponible para decenas de marcas que venden productos de uso cotidiano en el hogar como Fairy, Scottex, Pompadour, Ariel, Gillette, L’Oréal o Vileda, entre otras y se irán incrementando progresivamente.

boton-amazon-01

boton-amazon-01

¿Cómo funciona Amazon Dash?

Amazon Dash es un pequeño dispositivo que debemos conectar a la red Wi-Fi de nuestra casa. Una vez conectado, gracias a la aplicación de Amazon podremos configurarlo para asociar dicho dispositivo a un producto determinado. Así, cada vez que pulsemos el botón de nuestro dispositivo, automáticamente se realizará la compra de dicho producto. No es ni más ni menos que el botón de compra que ya conocemos de las compras on-line, llevado al mundo real, convertido en un dispositivo físico.

Al pulsar el botón de Amazon Dash, los clientes de Amazon Premium siguen disfrutando de los mismos precios así como de las entregas gratuitas ilimitadas en el plazo máximo de un día. Además recibirán una notificación en el móvil confirmando el pedido, el precio y la fecha de entrega del mismo. Por supuesto, también tendremos opción de cancelarlo si hemos pulsado el botón por error.

Se pueden tener tantos botones asociados a otros tantos artículos como se desee. Cada dispositivo Amazon Dash viene con un adhesivo reutilizable y un gancho extraíble para colgarlo o pegarlo donde nos resulte más cómodo.

El precio de cada botón es de 4,99 €, que serán descontados del precio del artículo en cuanto se pulse por primera vez, por lo que en realidad nos acabará saliendo gratis.

Amazon Dash Replenishment

El gigante de las compras on-line también pretende lanzar, Amazon Dash Replenishment,  un servicio similar pensado para que los fabricantes de electrodomésticos incorporen de serie dispositivos como el Amazon Dash que el cliente pueda configurar para pedir los suministros necesarios para el funcionamiento del mismo según vaya siendo necesario. Por ejemplo, el detergente para la lavadora o el tóner para la impresora.

Más información | Amazon