rio-cocinillas

rio-cocinillas

Actualidad gastronómica

13 lugares con nombres para comérselos... o no

Lugares con nombres curiosos de comida muy curiosos que te sorprenderán. Entra y descubre los lugares con los nombres más asombrosos de España.

7 noviembre, 2016 18:17

En España existen nombres de pueblos y lugares de lo más curioso. Ya sea por una historia importante o por un apelativo “poco cariñoso” que perduró en el tiempo, podemos encontrarnos con pueblecitos como Los Infiernos, en Murcia; Meadero de la Reina, en Cádiz o La Hija de Dios, en Ávila. Y cuidado con entrar en Salsipuedes, en Córdoba, no vaya a ser que tengas que quedarte allí para siempre bajo tal amenaza.

Estos nombres que parecen de broma son reales y están más extendidos de lo que creemos. Por eso hemos dedicado este artículo a los lugares con nombres curiosos de comida.

También del mundo culinario

Además de todos estos nombres maravillosos de la geografía española, hay muchos relacionados con el mundo de la cocina. Desde frutas y verduras a animales que nos encontramos en más ocasiones en nuestra mesa que en el campo. Un sinfín de nombres curiosos y divertidos para todos los Cocinillas. Vas a quedarte con la boca abierta y hecha agua cuando leas esto.

Lugares con nombres curiosos de comida

Pancrudo, en Teruel

Con solo 104 habitantes, Pancrudo, el mejor acompañamiento en una mesa, inaugura nuestra lista. Lo que no sabemos es si Pancrudo se refiere a la masa del pan antes de cocerse.

Malcocinado, en Badajoz

Si el pan está crudo, debe estar Malcocinado. Como este pueblo de Badajoz donde yo personalmente no pararía a comer en mis viajes.

Pepino, en Toledo

Este pequeño pueblo de algo más de 2.000 habitantes me trae a la memoria un rico gazpacho. Y es que, con este nombre, yo solo espero que los pepinos sean de calidad.

Villaconejos, Madrid

En este pueblo madrileño debía haber una plaga importante de estos animalitos que pueden convertirse en un problema de invasión con los huertos del lugar. Igual solucionaron el problema con un arroz con conejo.

Pollos, Valladolid

A orillas del río Duero se encuentra el pequeño municipio de Pollos, cuyos habitantes son conocidos como Crispy Fried Chicken. Es broma, pero sería divertido para sus 700 personas.

Cebollas, Toledo

Simple y certero, una de las imprescindibles en nuestra despensa. Hacer una tortilla sin cebolla debe estar multado en este pequeño pueblo de 3.800 habitantes.

Velilla de los Ajos, Soria

Y si tenemos las cebollas, tenemos los ajos. Pero cuidado con el aliento de los habitantes de este pueblo soriano, que con el ajo ya se sabe. Lo bueno, es que solo corres el riesgo con 34 personas que hay en el lugar. Eso sí, no confundir con El Ajo, en Ávila. Ambos comparten el honor.

Melón, en Ourense

Un pueblo gallego tiene el nombre de esta rica fruta veraniega. Que se preparen en Melón, que el próximo año paso las vacaciones allí. Ñam ñam.

Torrijas, Teruel

Y Teruel vuelve a sorprendernos. Con este pueblo no mantendremos el tipo, pero qué rico.

Albaricoques, Almería

Otra fruta la mar de rica se encuentra en Almería. 250 personas tienen el gusto de llevar el albaricoque por bandera.

Aceituna, Cáceres

La tapa más común en el sur de España tiene su propio homenaje en Cáceres. En el mismo Cáceres se encuentra también su hermana menor, Aceitunillas. Lo tienen todo.

Riomanzanas, en Zamora

La provincia de Zamora debe tener el río más especial de todo. Me imagino un río de manzanas golden y se me hace la boca agua.

Nuestro lugar especial

El río Cocinillas. Lo habréis visto al comienzo de la entrada y no, no es ningún montaje, pues podéis encontrarlo en la Sierra del Rincón en Madrid. Aunque ignoramos el motivo de por qué este río lleva este curioso nombre, lo que sí sabemos a ciencia cierta es que nada tiene que ver con este nuestro blog. Eso sí, nos hace muchísima ilusión.

Si te han parecido divertidos estos lugares con nombres curiosos de comida, no olvides comentarnos. Sobre todo si conoces alguno más que se nos haya escapado.