cerveza-con-cafe

cerveza-con-cafe

Actualidad gastronómica

La nueva cerveza con café de Starbucks es como te imaginas

Pensabas que era imposible, pero Starbucks lo ha hecho y ahora ya puedes pedirte una cerveza con café, ¿para qué elegir si puedes tomar los dos?

31 octubre, 2016 19:38

Noticias relacionadas

Hace un par de años os hablábamos de un estudio bastante curioso que llegaba a la conclusión de que la cerveza aumenta nuestra creatividad y el café nos ayuda a mantenerla de forma productiva.

Yo no sé si ha sido eso lo que Starbucks ha tenido en cuenta antes de lanzar la nueva bebida que ha bautizado como Espresso Cloud IPA y que está disponible en establecimientos Starbucks Evenings, pero lo cierto es que la famosa franquicia de cafés ya tiene en su carta la cerveza con café.

Esta nueva bebida es exactamente lo que te estás imaginando y, si no te habías parado a imaginarlo, pues es tal cual lo que ves en la imagen de cabecera, una cerveza fría que se sirve con un chupito de café expresso para que lo mezcles con la cerveza.

Un año de investigación para lanzar la cerveza con café

No creáis que esto de ponerse a vender cerveza con café ha sido una idea loca de Starbucks, sino que su departamento de I+D ha estado más de un año trabajando en el tema para dar con la combinación perfecta que, finalmente, ha sido obra de Justin Burns-Beach.

Este experimentado barista ha conseguido una combinación ideal en la que el café primero se agita con hielo y se aromatiza con piel de naranja y vainilla que confieren a la espuma toques cítricos. El café se sirve junto en un vaso de chupito junto a una cerveza tipo Indian Pale Ale (IPA) y, para degustarlo, se vierte despacio el café sobre la capa de espuma de la cerveza.

Eso sí, la cerveza utilizada, aunque siempre una IPA varía dependiendo del establecimiento de la franquicia Starbucks Evenings en el que degustemos la creación. Pero en general, se ha elegido esta variedad de cerveza porque suelen ser bastante lupuladas lo cual combina genial con el toque que le dan las pieles de naranja al café. Además, las IPA’s son cervezas bastante amargas que también es bueno, porque así el amargor se equilibra con los toques dulces de la vainilla. Vamos, que está todo requetepensado 🙂

¿A qué sabe la cerveza con café?

Pues según los que han tenido ocasión de probarla, porque de momento el invento no ha salido de USA, es más una bebida de café que una bebida de cerveza y el sabor recuerda más a un chocolate con toques de naranja y burbujas y una espuma especialmente densa y sabrosa cuya cantidad aumenta al mezclar ambos líquidos.

Además se trata de una bebida refrescante a la par que estimulante y puede ser una buena elección para esos días en los que no sabes si prefieres un café o una cerveza. En Starbucks te ahorran el tener que elegir por 6 dólares.

Fuentes | Los Angeles Times, 1912 PIKE