vino-verde

vino-verde

Actualidad gastronómica

Este vino verde está hecho de marihuana

Vino y de color verde, no precisamente por las uvas de las que procede, sino vino verde de marihuana... eso sí, para uso medicinal.

18 octubre, 2016 20:09

“No puedo creer que lo hayan inventado”. Ese fue mi pensamiento cuando descubrí que en California están comercializando un vino verde de marihuana, “Canna wine”. ¡Un vino de color verde!… el hijo perfecto de un hermoso matrimonio entre el vino y el cannabis.

 

No esperes encontrarlo en tu punto de venta del barrio ni tampoco en una tienda de alimentos ecológicos. Sé que a los amantes del Viña Rock esto les va a decepcionar, pero sólo se comercializa en California y para comprarlo necesitas la tarjeta de ‘consumo medicinal’.

 

 

Qué hay detrás del vino verde de marihuana

Aunque todavía está lejos ya vamos conociendo cosas sobre este vino. Lo primero es que no es tan potente como te puedas imaginar. En el proceso de fermentación la marihuana pierde muchas de sus propiedades “mágicas” y la experiencia de tomar una copa está, según nos cuentan, lejos de parecerse a la de comerse un brownie.

El uso medicinal de este vino tiene un sentido real. Según contaron algunos de sus consumidores en “Los Angeles Times” es un producto muy útil para los pacientes de cáncer. Como sabréis, el uso terapéutico de la marihuana está permitido en algunos lugares para paliar el dolor. Se suele consumir fumándola, pero cuando la quimioterapia te deja el cuerpo débil no puedes casi ni respirar. Entonces el vino entra en juego, ya que el líquido es mucho más fácil de consumir.

Otros consumidores de diversos estados están pendientes de poder comprarla, aunque por ahora no es posible, ya que la mayoría de ellos tiene que alterar la legislación de sus estados para poder mezclar vino y marihuana sin incumplir ninguna ley. Cuando esto sea posible, incluso cuando algún día llegue a España, no será tan fácil comprarla como parece, ya que el precio del mismo es bastante prohibitivo: entre 120 y 400 dólares por cada media botella.

AmazonId: B00AMHJ2S2

Si te apetece probarlo o has tomado alguna vez algo parecido (pero no ilegal) coméntanos tu experiencia mientras esperamos a que traigan este fantástico vino a España.

Fuente | TheKitchn  Imagen de cabecera| Mary Jane Wines