móvil café

móvil café

Actualidad gastronómica

7 cuentas de Instagram sobre comida que deberías seguir

Estas 7 cuentas de Instagram sobre comida te harán volar la imaginación. Platos nuevos, recetas clásicas y un sinfín de ingredientes extraordinarios.

17 octubre, 2016 12:05

Con la moda de subir a las redes sociales las comidas que uno mismo prepara, probablemente te hayas visto un poco saturados de las fotos de tus amigos y conocidos.

Algunas fotos son buenas y las comidas curiosas, pero en general la gente de nuestro entorno suele hacer fotos de los macarrones con tomate o de las aceitunas que se está comiendo en ese momento, sin ningún tipo de novedad ni imaginación artística. Ellos son nuestros amigos y nos tenemos que aguantar, pero si quieres conocer verdaderas cuentas de Instagram sobre comida y con fotos de mucha calidad… sigue leyendo.

 

Las mejores cuentas de Instagram sobre comida

Tim Melideo, un cocinillas muy viajero

El bueno de Tim es una de mis cuentas favoritas. No para de viajar (hace poco llegó de un viaje por Latinoamérica) y hace fotos de su vida, sus viajes y sus comidas por donde quiera que pise. Es muy buen fotógrafo y, por lo que vemos, tiene un gusto muy sensible con la comida. Yo su Instagram no me lo pierdo.

¿No se te hace la boca agua?

Marcus Nilsson, detrás de las cámaras

Lo mejor de seguir a Marcus en su cuenta @pissinginthepunchbowl es que descubriremos lo que hay detrás de las fotografías profesionales de comida. Esta cuenta sirve para saciar la curiosidad de quienes siempre imaginamos cómo es el montaje de las diferentes escenas. Además (no podía ser de otra forma) Marcus es un excelente glotón y sus comidas quedan también registradas en su cuenta.

Hell chicken @leedesrosiers

A photo posted by Marcus Nilsson (@pissinginthepunchbowl) on

No apto para veganos.

Para los amantes de las bravas

Si me abandonaran en una isla desierta y solo pudiera elegir una comida para el resto de mis días, no tengo dudas, me quedaría con unas buenas patatas bravas. Si os parece una locura que elija este plato a priori tan simplón tenéis que ver una de mis cuentas top en Instagram: @bravasbarcelona

https://www.instagram.com/p/BKS2ZbLjRuu/?taken-by=bravasbarcelona

Mi reino por unas bravas.

Camille Becerra, made in Top Chef

Otra cuenta de Instagram que merece mucho la pena. Un chef del reality norteamericano con una cuenta muy imaginativa. Su restaurante nos pilla lejos, en pleno New York, pero la creatividad de sus platos se merefe un follow.

New food styling work for @dominomag — chefs bowls from NY to Cali including my tiger and dragon bowls.

A photo posted by Camille Becerra (@camillebecerra) on

Es como estar viendo cuadros en el Reina Sofía.

Made in Spain. Laura López

Laura López (o @lauraponts) es una de las influencers de la comida en Instagram de nuestro país. Casi todo lo que publica son cosas relacionadas con la cocina. Muchas son solo para dar envidia. Otras, sin embargo, nos dan buenas ideas.

https://www.instagram.com/p/BLg3_wchgGG/?taken-by=lauraponts

Yo en casa solo tengo arroz blanco y arroz integral. 

La más original

La cuenta de Michael es la más original de todas. Se encarga, mañana tras mañana, de prepararle a su chico un desayuno simétrico. Y no se limita a poner un zumo de naranja y unas tostadas, no, sino que se lo curra día tras día como el que más.

https://www.instagram.com/p/BLYBMNwBKhr/?taken-by=symmetrybreakfast

Da pena comérselo

La mejor cuenta de instagram del mundo mundial 😉

Obviamente, teníamos que acabar con nuestra cuenta @cocinillas_es. Imagino que ya te habrás dado cuenta (por nuestro Facebook y nuestro Twitter) que en Cocinillas somos muy tecnológicos y amantes de las redes sociales. Y nuestra cuenta de Instagram no te la puedes perder.

Con Cocinillas al fin del mundo

Si te han gustado estas cuentas de Instagram sobre comida y conoces otras interesantes, ¡cuéntanoslo en los comentarios! Y no dejes de seguirnos.