Torrijas de queso

Torrijas de queso

Actualidad gastronómica

11 recetas con pan para aprovechar hasta la última miga

Os proponemos 11 deliciosas recetas con pan para aprovechar al máximo este alimento. Si se pone duro, no lo tires. ¡Cocínalo!

16 octubre, 2016 12:31

Noticias relacionadas

Hoy 16 de octubre es el Día Mundial del Pan y, personalmente, creo que si algún alimento se merece tener un “Día Mundial” es precisamente este. Para mí el pan es algo así como el maná, presente en todas las culturas y quizá el único alimento que más personas consumen a diario.

Este año, como sé que muchos vais con prisas y, aunque os gustaría, casi nunca podéis sacar tiempo para poneros a amasar, no os voy a proponer ni siquiera la receta del pan más fácil del mundo – esa ya os la dejamos hace un par de años y es la de el pan irlandés o pan de soda- pero, a cambio, lo que sí voy a hacer es recordaros 11 recetas con pan con las que podréis aprovechar hasta la última miga tanto de esa deliciosa hogaza que os trajisteis de la panadería del pueblo como esas rebanadas resecas que se han quedado olvidadas en el fondo de un paquete de pan de molde. Y es que no todo el pan duro tiene que acabar con sus migas convertidas en unas dulces torrijas… hay más recetas 🙂

11 recetas con pan para no tirar ni una miga

Welsh Rarebit

Welsh_Rarebit_16

Welsh_Rarebit_16

Con este nombre tan internacional se conoce a una humilde receta anglosajona que consiste en unas rebanadas de pan que se tuestan y se cubren con una salsa de queso y cerveza. El resultado no puede ser más delicioso.

Sopa de cebolla ligera

Sopa de cebolla ligera

Sopa de cebolla ligera

Es un clásico de la gastronomía francesa del que os propongo una versión adaptada con menos grasas y sin necesidad de encender el horno. Está deliciosa y es genial para los días más fríos del año.

Flamenquines de pan de molde

FLAMENQUINES DE PAN DE MOLDE 12

FLAMENQUINES DE PAN DE MOLDE 12

Han puesto de oferta en el súper el paquete grande pan de molde y ha terminado en tu casa porque con la oferta costaba casi lo mismo que el formato más pequeño, pero en tu interior sabes que nunca comes tantos sandwiches como para acabarte semejante cantidad sin que pierdan su frescura. Cuando eso suceda, ¿qué tal estos flamenquines de pan de molde? Lo mejor es que puedes prepararlos y una vez rebozados, guardarlos en el congelador para freírlos cuando los vayas a comer.

Pan relleno

pan-relleno-00

pan-relleno-00

Unos recortes de fiambre, un poco de queso, un huevo y algunos restos de alguna salsa como la de tomate o la bechamel es todo lo que necesitamos para convertir un bollito de pan duro en una cena la mar de suculenta.

Sopa castellana o sopas de ajo

sopa-ajo-castellana-08

sopa-ajo-castellana-08

Desde la versión más humilde -aceite, ajo, pan y agua- a las versiones más ilustradas con jamón, chorizo e incluso huevos. Es una de las recetas más populares para dar salida al pan duro y es también una de las más reconfortantes para hacer frente a un día duro de frío.

Pastel de jamón, queso y pan de molde

Pastel de jamón, queso y pan de molde

Pastel de jamón, queso y pan de molde

Una receta sencilla donde las haya que no puede ser más facilona que le da una vuelta de tuerca al sándwich mixto de toda la vida y que va perfecta para esas rebanadas resecas de pan de molde.

Sopa de cebolla exprés

sopa-cebolla-expres-00

sopa-cebolla-expres-00

Si un poco más arriba os proponía una sopa de cebolla ligera, esta otra opción aparte de ser también muy ligera podemos tenerla lista en menos de cinco minutos. Vamos, que es tan fácil de preparar como una sopa instantánea.

Barra de pan rellena de chistorra

Barra de pan rellena

Barra de pan rellena

Sí, lo confieso, alguna vez compro baguettes del súper que cuando aún están calentitas tienen su gracia, pero pasadas dos horas podrían pasar a formar parte de un catálogo de armas arrojadizas. Pero con un poco de imaginación, el queso y el embutido que haya por la nevera y un ratito de horno, uno puede acabar oyendo en casa eso de “Oye, ¡qué bueno está esto, tienes que hacerlo más veces!”

Torrijas saladas de queso

Torrijas de queso

Torrijas de queso

Todos conocemos las torrijas como postre, pero un día me dije qué pasa si las hacemos de aperitivo con un toque saladito. Pues pasa que están riquísimas.

Paninis de salsa boloñesa rápida

Paninis de salsa boloñesa rápida

Paninis de salsa boloñesa rápida

Seguro que alguna vez has caído en la tentación de comprarlos congelados o se te ha pasado por la cabeza hacerlo. Pues que sepas que hacerlos en casa cuesta bien poco y te costará no repetir.

Lasaña de pan de molde

lasana-pan-00

lasana-pan-00

Un túper de boloñesa en el congelador puede solucionarte la papeleta en más de una ocasión y esta receta es un buen ejemplo de como lo que podía haber terminado siendo un sandwich de esos que pringan un montón se convierte en un plato mucho más elegante y fácil de comer.

Y estas son mis sugerencias para rendir homenaje al pan en su día mundial.