recetas-para-hidratarse

recetas-para-hidratarse

Actualidad gastronómica

10 recetas fáciles para hidratarse bien en verano

Os proponemos 10 recetas para hidratarse bien en verano facilísimas y deliciosas con las que sobrellevar el calor de la mejor manera posible.

19 julio, 2016 12:30

Con los termómetros disparados y el calor que aprieta estos días es más importante que nunca beber de manera abundante y tomar alimentos que favorezcan la hidratación de nuestro cuerpo que, además, nos ayudarán a soportar mejor las altas temperaturas.

Frutas y verduras con gran contenido en agua que apenas aporten calorías serán las más adecuadas para cumplir esta misión en nuestra dieta diaria, por eso será buena idea incluirlas en nuestras recetas de cada día.

Como sugerencia, hoy os propongo 10 recetas para hidratarse bien que no pueden ser más fáciles y deliciosas.

 

 

10 recetas para hidratarse bien los días de más calor

Una ensalada de tomate bien fresquita es perfecta para los días de más calor, pero podemos hacerla muchísimo más atractiva y apetecible si la presentamos en forma de tartar con lo que tendremos un entrante ligero y muy vistoso.

No te aburras comiendo ensaladas de lechuga todo el verano, dale una oportunidad a otras frutas y verduras como las espinacas o el mango y combínalas a tu elección o siguiendo esta receta tan colorida y original.

Y otro ejemplo más en el que la fruta, en este caso la naranja, es protagonista de una receta salada superfresquita y que, si no la habéis probado aún, cuando lo hagáis estoy segura de que os sorprenderá.

La merienda es un momento perfecto para disfrutar de las frutas del verano y de un pequeño momento de relax como el que puedes tener con este melón relleno degustándolo tranquilamente para merendar. Si tienes la suerte de tener una terraza en la que tengas una zona de sombra, el placer está asegurado.

La sandía es una de las frutas veraniegas por excelencia y una de las mejores si hablamos de recetas para hidratarse, además combina muy bien en preparaciones saladas, como esta ensalada de sandía y queso feta.

Pero si no te atreves a darle un punto de sal a la sandía, esta forma de presentarla en forma de pizza es una buena manera de sacar a la mesa un postre saludable y vistoso perfecto para cualquier día y para los más peques de la casa.

Y si hablamos de recetas para hidratarse, otra cosa que no puede faltar son los gazpachos y sopas frías, con las que podemos disfrutar de mil variantes en función de los gustos de cada uno, para empezar, os propongo este de cerezas y, de paso, os dejo un truco para deshuesar cerezas en un momento.

Y para los que no son amigos del gazpacho “bebido” una receta algo más contundente y llena de tropezones para comer con cuchara y masticar, pero igualmente refrescante e hidratante.

La verdad es que no sé cuál es la norma, si es que acaso existe alguna, para llamar gazpacho a una sopa fría, pero sea como fuere esta receta con la lechuga como protagonista te dará un momento de placer cuando la saborees bien fresquita de la nevera.

Y ya que hemos hablado de gazpachos y sopas frías, no puedo terminar esta selección sin la receta del salmorejo cordobés, fácil y absolutamente deliciosa en un día de calor.