tenedor

tenedor

Actualidad gastronómica

El tenedor electrónico japonés que te hará olvidar el salero

Japonés tenía que ser el invento, en esta ocasión se trata de un tenedor electrónico que va a hacer que te olvides de usar el salero.

31 marzo, 2016 13:16

No podía ser de otro modo, un tenedor electrónico que mediante una pequeñisima descarga eléctrica inocua para tu salud consigue que la comida sepa como si le hubiésemos añadido sal sin necesidad de usar este condimento solo puede ser un invento japonés.

El exceso de sal no es bueno para la salud y el tenedor electrónico o Electro Fork que han desarrollado en la Universidad de Tokyo promete ser una solución para poder disfrutar de comidas sabrosas sin necesidad de condimentar las comidas con sal.

salero

salero

El tenedor electrónico que hace que la comida sepa como si llevara sal

El funcionamiento de este tenedor electrónico es bien simple, usa la electricidad para proporcionar sabor salado a comidas que no llevan este ingrediente.

El potencial del invento no se queda solo ahí, sino que las señales eléctricas también se pueden usar para simular el sabor agrio o para variar las texturas de las comidas. Eso sí, malas noticias para los más golosos, pues el sabor dulce de momento no han sido capaces de reproducirlo.

De momento, el invento ha sido puesto en funcionamiento a modo de prueba el pasado 24 de Marzo en un restaurante de Tokyo con un menú sin sal que consistió en ensalada, chuletas de cerdo, arroz frito, pastel de carne y tarta. Y será utilizado a partir del próximo 10 de abril cuando abra sus puertas el No Salt Restaurant (Restaurante sin sal), pero de momento no se ha anunciado que esté disponible para particulares.