paella-00

paella-00

Actualidad gastronómica

Batalla de comida: La paella, ¿con o sin marisco?

La paella, ¿con o sin marisco? Eres defensor a ultranza de la paella con judías verdes o prefieres que tenga unos buenos langostinos.

29 enero, 2016 16:45

Ay amigos, la que se ha liado esta semana con los ingredientes de la paella, para los que no estáis al tanto, que imagino que a estas alturas seréis pocos, los defensores al ultranza de este plato tan popular llevan tiempo reivindicando un emoticono para la paella, para que igual que ahora podemos usar el icono de la flamenca en Whatsapp, también podamos usar un dibujito de paella cuando nos estemos poniendo hasta las trancas de una de las recetas patrias más conocidas fuera de nuestras fronteras.

Y por fin esta semana, los señores responsables de decidir lo que es digno de convertirse en emoticono y lo que no, han decidido que sí, que la paella va a llegar al Whatsapp… y la han liado parda. ¿Por qué?

paella-01

paella-01

La paella, ¿con o sin marisco?

Pues por una cuestión de ingredientes, por un lado, los que llevan tiempo pidiendo que la paella llegue a nuestros teclados, defienden la paella tradicional, con sus judías verdes, sus garrofones y… sin marisco, algo así como la que veis en la foto de portada y que sería algo así como esto:

paella1

paella1

Pero, cuando se ha publicado la lista de nuevos dibujitos, los responsables han debido pensar que la paella con marisco es mucho más molona y decidieron rediseñar el icono echándole unas cuantas gambitas -o langostinos, que oye, cualquiera sabe-, tal que así:

paella2

paella2

Y así, con el dibujo de dos gambas y unos cuantos puntos verdes a modo de guisantes, se ha destapado la caja de los truenos hasta el punto de que el asunto ha llegado a toda la prensa y, como si se tratase de algo realmente importante, ha sido tema de actualidad durante casi toda la semana. Las protestas han llegado a tal nivel, que han tenido que rectificar el icono y quitarle las gambas y los guisantes.

Pero aquí en Cocinillas, como somos la mar de curiosos y lo que más nos interesa es vuestra opinión, esta semana, en nuestra batalla de comidas, la pregunta es, ¿vosotros cómo preferís la paella?, ¿con o sin marisco? Para contárnoslo, simplemente tenéis que seleccionar vuestra respuesta en la encuesta que os dejamos justo bajo estas líneas.