quemar-comida-basura-00

quemar-comida-basura-00

Actualidad gastronómica

Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar la comida basura

¿Sabes realmente cuánto ejercicio hay que hacer para quemar la comida basura que a veces comemos casi sin darnos ni cuenta?

5 enero, 2016 17:54

No es por meter el dedo en la llaga, pero es que ya estamos a 5 de enero y sí que sí, ahora ya después del Roscón toca ponerse las pilas en serio con todos esos planes de Año Nuevo a ver si de una vez por todas este es el definitivo y cumplimos unos cuantos.

Y como entre esas listas de buenos propósitos no suelen faltar el hacer más ejercicio y el comer menos comida basura hoy, más que nada a título de curiosidad, voy a compartir con vosotros una infografía muy chula que me he encontrado por la red en la que nos cuentan cuánto ejercicio hay que hacer para quemar la comida basura, sí esa con la que nos engañamos a nosotros mismos diciendo eso de que luego nos damos un paseo para compensar y resulta que no, que con un paseíto pues no llega.

¿Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar la comida basura?

¿Qué le vamos a hacer? En esto de quemar los chicos están de suerte y se ahorran unos minutos a la hora de compensar el mismo festín, pero eso no quita que no deban estar atentos y hacer un poco de ejercicio también. Y hablamos de ejercicio de dos tipos, de cardio -entendiendo como tal la bici, correr o incluso a caminar a paso muy muy rápido, una buena clase de zumba… en definitiva, ejercicio del que hace sudar la camiseta, que irse a pasear mirando las rebajas en los escaparates, siento decirlo, pero no cuenta como ejercicio- y pesas, y con las pesas, también una observación, aunque nadie mejor que el monitor del gimnasio para indicarnos los pesos y ejercicios más adecuados para nuestra condición física, no vale cogerse las pesas de un kilo y hacerse unas cuantas posturitas delante del espejo, como decía mi monitor, te tiene que costar moverlas.

A continuación os dejo la infografía que, aunque a pesar de estar en inglés se entiende perfectamente, para que no quede ninguna duda, al final os dejo resumen en castellano para que no haya dudas.

quemar-comida-basura-01

quemar-comida-basura-01

Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar una hamburguesa

En el caso de un Big Mac de McDonald’s, que aporta 490 calorías y 24 g de grasa los chicos necesitan 42 minutos de cardio y 57 de pesas y a las chicas nos harán falta 51 minutos de cardio y 68 de pesas.

Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar una ración grande de patatas fritas

Para la ración grande de patatas fritas de McDonald’s que son 460 calorías y 22 g de grasa los chicos, 40 minutos de cardio y 53 de pesas, las chicas 48 minutos de cardio y 64 minutos de pesas.

Cuándo ejercicio hay que hacer para quemar un refresco azucarado

Una lata de 330 ml de refresco azucarado tipo Coca-Cola que normalmente acompaña a los dos anteriores aporta 139 calorías, eso quiere decir que los chicos tienen que dedicarle 12 minutos al cardio y 16 minutos a las pesas, las chicas 14 y 19 minutos respectivamente. Ya si eso sacáis vosotros la calculadora para echar la cuenta de por cuanto sale la visita a McDonald’s.

Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar una ración de pizza Margarita

Una ración de pizza puede aportar 682 calorías y 22 g de grasa y para quemarlas los hombres tienen que dedicarle 59 minutos al cardio y 79 a las pesas, en tanto que las mujeres necesitan 71 y 94 minutos.

Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar una ración de pollo frito

Tres piezas de pollo frito del KFC suponen 726 calorías y 42 gramos de grasa “p’al body” y para deshacernos de ellos, los chicos tienen que entretenerse durante 63 minutos haciendo cardio y 84 con las pesas, las chicas, 75 y 101 minutos.

Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar una chocolatina

Una barrita de chocolate de 45 g aporta 237 calorías y 14 g de grasa, eso en los chicos son 21 minutos de cardio y 28 de pesas, en las chicas, 25 y 33 minutos.

Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar una pinta de cerveza

Qué rica una caña fresquita, sobre todo en verano, pero ojo, que son 245 calorías o lo que es lo mismo, 21 minutos de cardio y 28 de pesas para los chicos y 25 y 34 para las chicas.

Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar un pastel de chocolate

En la infografía nos proponen un pastelazo de chocolate de 450 g que a más de uno nos produciría una buena indigestión, pero para el que sea capaz de zampárselo, que sepa que si es chico le esperan 149 minutos de cardio y 199 de pesas y si es chica, 178 y 237 minutos respectivamente

Fuente | Sploid