papel-horno

papel-horno

Actualidad gastronómica

10 usos del papel de horno en la cocina

El papel de horno no solo sirve para forrar moldes y bandejas. Hoy os proponemos 10 usos del papel de horno en la cocina que nos facilitan el trabajo.

3 septiembre, 2015 13:43

Aunque al papel sulfurizado o papel vegetal a la hora de usarlo en la cocina le llamemos “papel de horno” lo cierto es que es un elemento que nos soluciona la papeleta en otras situaciones que no siempre tienen que ver con el horno, sino que también es un gran aliado del congelador, el microondas o incluso de esas sartenes que con el paso del tiempo han perdido parte de sus propiedades antiadherentes.

10 usos del papel de horno en la cocina

Hoy vamos a recopilar varios usos del papel de horno en la cocina que ya hemos ido viendo en algunas recetas con anterioridad y que estoy segura de que os serán muy útiles en vuestro día a día.

capsulas-muffins-0

capsulas-muffins-0

Cápsulas para magdalenas con papel de horno

Si tienes en el cajón un rollo de papel de horno, el no tener cápsulas para magdalenas o muffins no es excusa para no hacerlas, pues solo tardas un momento en hacerlas siguiendo las instrucciones que os damos en este post.

Barritas de cereales caseras

Barritas de cereales caseras

Envolver dulces en raciones individuales

Como por ejemplo estas barritas caseras de cereales. Así podrás llevártelas a cualquier parte asegurándose de que se conservan en perfectas condiciones.

manga-papel

manga-papel

Manga pastelera de emergencia con papel de horno

Si necesitas una manga pastelera para decorar un postre y no tienes ninguna a mano, un cucurucho hecho con papel de horno tal como te enseñamos en este post será la solución más rápida.

Envolvemos cada hamburguesa en papel de horno

Envolvemos cada hamburguesa en papel de horno

Las hamburguesas y el papel de horno

El papel de horno es un gran amigo de las hamburguesas, puedes usarlo para separar tus hamburguesas caseras que quieras congelar, pero también es genial para envolver las hamburguesas y que se mantengan calientes y jugosas cuando tienes que hacer muchas. Luego, en el momento de servirlas, solo tienes que calentarlas unos segundos en el microondas cuando hayas terminado de hacerlas todas, tal como os enseñamos en este post de las hamburguesas con tomate seco y queso Brie.

MasaEmpanadillas_03

MasaEmpanadillas_03

Separar masas para guardarlas en el congelador

Tanto para separar obleas caseras para empanadillas como para envolver masas de pizza que queramos tener siempre a mano en el congelador.

papel-horno-empanada

papel-horno-empanada

Estirar masas y pasarlas a la bandeja sin que se arruguen

La tarea de estirar las masas sin que se peguen a la encimera ni al rodillo, y el poder pasarlas luego a la bandeja sin que se arruguen ni pierdan la forma es pan comido si se estira la masa directamente sobre el trozo de papel de horno, tal como vimos en su día en la receta de la empanada de churrasco.

pescado-plancha-00

pescado-plancha-00

Cocinar pescados a la plancha sin que se peguen ni se rompan

Cuando la sartén ha perdido parte de su capacidad antiadherente cocinar pescado sin que se rompa puede ser misión imposible… a no ser que pongamos en el fondo un trozo de papel de horno tal como os explicamos en este enlace.

Merluza rellena en papillote

Merluza rellena en papillote

Cocinar alimentos en el microondas sin que se resequen

Es perfecto cuando queremos cocinar alimentos sin líquido en el microondas evitando que se resequen, tal como os enseñamos en esta receta de merluza rellena de verduras en papillote o en esta versión de escalivada rápida de verduras.

papel-horno-palomitas

papel-horno-palomitas

Papel de horno para hacer tus propias palomitas caseras en el microondas

Hace unos meses os enseñamos a hacer palomitas sin sal ni grasas en el microondas usando una bolsa de papel, pues bien, si no encontráis esas bolsas de papel, se puede fabricar una con papel de horno en un momento, tan solo hay que asegurarse de hacer varios dobleces en los extremos para que no se abra el paquete cuando empiecen a saltar las palomitas.

Receta fácil de quesada casera de yogur 6

Receta fácil de quesada casera de yogur 6

Forrar moldes para bizcochos

Y, para terminar, recordar el uso más conocido pero no por ello más interesante que es el de forrar moldes para bizcochos, que sobre eso ya hablamos largo y tendido en este post.