alimentos-dormir

alimentos-dormir

Actualidad gastronómica

10 alimentos para dormir mejor

Una lista de alimentos para dormir mejor que deberías incluir en tu dieta para disfrutar cada día de un sueño reparador y levantarte como nuevo.

2 septiembre, 2015 21:57

Dormir poco y mal conlleva riesgos para nuestra salud aparte que el hecho de levantarse por la mañana sin haber disfrutado de un sueño reparador es algo realmente duro. Por eso es importante tomar todas las medidas que sea posible para asegurarnos un sueño de calidad.

Y tan importante como organizar los horarios e intentar mantener unas rutinas es la alimentación, ya que recientes estudios sobre el insomnio revelan que determinados alimentos estimulan la producción de melatonina y serotonina, sustancias relacionadas con la relajación y la calidad del sueño.  Algunos de estos alimentos para dormir mejor serían:

 Alimentos para dormir mejor

Cereales, frutos secos o proteínas magras son algunos de los mejores alimentos para dormir mejor. Sigue leyendo y te lo contamos en detalle.

harina-avena-01

harina-avena-01

Avena

Aunque es un clásico en los desayunos, también se puede consumir en otros momentos del día, incluyendo la merienda y/o la cena. Tomándola 2 o 3 horas antes de ir a dormir podría ayudar a relajar el cuerpo y a conciliar el sueño, ya que estimula la producción de melatonina.

PelarAlmendras_01

PelarAlmendras_01

Almendras

Las almendras, siempre que se consuman al natural -sin ser fritas o con sal- pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño ya que contienen magnesio y triptófano.

beneficios-miel-01

beneficios-miel-01

Miel

Ya os hablamos en su día de los beneficios de la miel, uno de los alimentos para dormir mejor más habituales en los remedios de abuela. ¿O acaso no os suena eso de un vasito de leche con miel para dormir mejor? La explicación es que la glucosa de la miel disminuye la función de la orexina, una sustancia relacionada con la vigilia.

PanIrlandes_00

PanIrlandes_00

Pan integral

Contiene vitaminas B1 y B6 . Se puede combinar con miel para que ayude a que el triptófano viaje hasta el cerebro, donde se convierte en serotonina y mejora la calidad de sueño.

deshuesar-cerezas

deshuesar-cerezas

Cerezas

Las cerezas, al igual que la avena, son una fuente de melatonina que ayuda a conciliar el sueño y a evitar las interrupciones durante la noche.

Cómo preparar el té correctamente

Cómo preparar el té correctamente

Infusiones de hierbas

Aunque se deben evitar los tés, ya que la teína es excitante, existen otras infusiones como la melisa, la tila o la pasiflora que poseen propiedades relajantes y ligeramente sedantes que nos pueden ayudar a conciliar mejor el sueño.

09-chocolates--delicious-dia

09-chocolates--delicious-dia

Chocolate negro

Estimula la producción de serotonina, una de las hormonas de la felicidad, que relaja cuerpo y mente. Podemos consumirlo sin abusar tanto de día como de noche.

2 Plátanos

2 Plátanos

Plátanos

Son los mejores aliados para dormir como bebés, estimulan la melatonina y la serotonina y aportan magnesio y potasio que ayudan a relajar los músculos y el sistema nervioso.

Con mucho cuidado dejamos caer la leche

Con mucho cuidado dejamos caer la leche

Leche caliente

Contiene triptófano, el aminoácido que ayuda en la producción de melatonina y serotonina. Será mucho más efectiva si la tomamos con un poco de miel.

pollo-asado-sin-grasa-00

pollo-asado-sin-grasa-00

Pollo

La carne de pollo también contiene triptófano, por lo que una buena cena para conciliar bien el sueño podría ser un sándwich de pollo con pan integral.

Fuente | Mejor con Salud