genie

genie

Actualidad gastronómica

Genie, el aparato que prepara la comida en un minuto

Os hablamos de Genie, un curioso aparato que prepara platos de comida en solo un minuto al más puro estilo de las pelis de ciencia ficción.

24 agosto, 2015 21:15

Mi madre era de esas que decían que tenían que inventar una pastilla para no tener que comer, yo le decía que era mejor que inventaran una máquina como el Food Replicator de Star Trek, para pedirle lo que quisieras y que como por arte de magia te sirviese un plato suculento al instante.

Y como la tecnología avanza que es cosa fina, una empresa israelí ha desarrollado un artilugio denominado Genie que puede cocinarnos una gran cantidad de platos en menos de un minuto.

Genie, el aparato que cocina cualquier plato en un minuto

Parece cosa de brujería, pero no, como cualquier aparato tecnológico su funcionamiento tiene bases científicas.

genie

genie

Genie funciona con cápsulas que contienen los ingredientes de la receta deshidratados y sin conservantes, que son rehidratados de manera adecuada en el aparato en un tiempo que puede variar entre los 30 segundos y el minuto.

Según sus creadores está pensado para:

  • Personas que no tienen tiempo para cocinar pero que quieren comer platos saludables.
  • Evitar el desperdicio de alimentos, ya que las cápsulas con las que funciona Genie se mantienen en buen estado durante años conservando sabores y propiedades nutricionales.
  • Ofrecer menús saludables y personalizados que tengan en cuenta las posibles intolerancias alimentarias de los usuarios.

¿Y eso dónde se compra?

Por si os ha picado la curiosidad, os cuento que el Genie ya se ha empezado a comercializar en Israel y Australia por un precio de 500 € y sus creadores han llegado a acuerdos con empresas estadounidenses para su distribución en Norteamérica. De hecho, ya es posible reservarlo en su página web.

También está prevista la llegada a Europa en cuanto finalicen los trámites legales exigidos por las autoridades y ya han comenzado las negociaciones con algunos socios para su comercialización en el Viejo Continente.

Vía | 20 minutos Más información | geniethefreshway