brochetas-00

brochetas-00

Actualidad gastronómica

10 recetas de brochetas fáciles para cenar de picoteo

Os proponemos 10 recetas de brochetas fáciles para cenar de picoteo en verano. Recetas rápidas y riquísimas que solo hay que pasar por la plancha.

22 julio, 2015 22:23

El verano y las veladas con amigos son todo uno, los que están fuera regresan por vacaciones y rápidamente se organizan reuniones en las que nunca falta la comida pero en las que a veces lo que sí faltan son las ganas de pasarse mucho rato en la cocina.

Hoy os propongo una cena diferente, perfecta para servir incluso al aire libre si tenéis una terraza lo suficientemente grande y para la que si me descuido no hacen falta ni platos con estas 10 recetas de brochetas fáciles, que se pueden preparar con antelación para solo tener que darles un golpe de plancha en el último momento mientras alguien se encarga de servir las salsas que también se pueden hacer con tiempo.

Recetas de brochetas fáciles y resultonas para cenar de picoteo sin apenas tener que cocinar

Pollo, ternera, verduras, gambas, pescados como el salmón, o incluso tofu si queremos preparar una opción vegana nos permiten preparar brochetas sabrosas y coloridas que podemos sacar en una fuente con las salsas para que nuestros invitados se vayan sirviendo.

Brochetas de salmón y verduras

brochetas-01

brochetas-01

Salmón, tomates cherry, calabacín, cebolla y pimiento verde, algunas especias y una deliciosa salsa de nata que podéis aprender a preparar siguiendo las instrucciones de la receta completa que os dejamos en este enlace.

Brochetas de melón, queso y langostinos

brochetas-02

brochetas-02

Se sirve fría y no hay ni que pasarla por la plancha, la excusa perfecta para cenar sin usar cubiertos y sin complicarse en la cocina. En este enlace tenéis la receta.

Brochetas especiadas

brochetas-03

brochetas-03

Son ya un clásico en nuestro recetario para esos días en los que hay prisa a la hora de comer, porque adobando la carne con antelación, a la hora de comer están listas en cinco minutos, tal como os contamos en su momento cuando os dimos la receta completa.

Brochetas de pollo, bacon y piña

brochetas-04

brochetas-04

Son el equilibrio perfecto, la ligereza de la pechuga de pollo, el toque ahumado del bacon, el punto dulce y refrescante de la piña y el matiz exótico de la mayonesa de curry. Una combinación que no deja indiferente y que os contamos con todo detalle en este post.

Brochetas de gambas picantes vietnamitas

brochetas-05

brochetas-05

Para preparar 6 brochetas nos hacen falta 18 gambas hermosas que pondremos a marinar durante 15 minutos en 2 cucharadas de salsa de pescado, 1 cucharadita de citronella en polvo -esas cosas que se consiguen en las jornadas asiáticas del Lidl-, 1 cucharada de azúcar glass, 1 cucharadita de Sriracha -o, en su defecto, tabasco- y un diente de ajo picado. Para cocinarlas, se untan de aceite y a la plancha. Se pueden servir acompañadas de un aliño hecho con cucharada y media de salsa de ajo y chile -también en Lidl-, 1 cucharada de agua, media de cilantro picado y el zumo de una lima. La receta completa (en inglés) podéis verla en Rasamalasya.

Brochetas de frutas

brochetas-06

brochetas-06

¿Quién dijo que una cena a base de brochetas no podía tener postre? Por supuesto que lo tiene y bien rico y refrescante, unas brochetas de frutas de temporada serán perfectas, y pueden ser sublimes si se sirven con un cuenco de chocolate fundido para mojar la fruta. Lo sé, se os está haciendo la boca agua. En este enlace os contamos más cosas sobre brochetas de frutas.

Brochetas arcoiris

brochetas-07

brochetas-07

Pimientos de todos los colores que encuentres, dados de salmón y cebolla morada, todo perfectamente ordenado siguiendo los colores del arco iris, sal y pimienta. Untadas en aceite y puestas a la plancha. Se pueden servir con un poco de zumo de limón por encima. La idea es de The View from Great Island.

Brochetas con salsa Satay

brochetas-08

brochetas-08

De pollo, de ternera o de tofu si buscamos una opción vegetariana y, por supuesto, acompañadas de salsa Satay casera hecha con mantequilla de cacahuete y leche de coco. La receta completa la podéis ver en este post.

Brochetas de jamón y queso con sopa de melón

brochetas-09

brochetas-09

Lo habitual es envolver el melón con lonchas de jamón, pero hoy te proponemos que lo hagas al revés, el jamón en brochetas y el melón para bañarlo. Un giro que sorprenderá a tus comensales y cuya receta puedes ver completa en este post.

Brochetas de mini croquetas

brochetas-10

brochetas-10

Vale, estas no van a la plancha, pero si alguno de vuestros amigos es de esos que no perdonan vuestras croquetas caseras, como podéis comprobar no vais a tener excusa para no servirlas en modo brocheta. Estas de la foto son de nueces y parmesano y podéis ver toda la receta pinchando aquí.

Y ahora, ¡a cenar sin cubiertos se ha dicho!