reutilizar-cajas-fresas-01

reutilizar-cajas-fresas-01

Actualidad gastronómica

8 maneras de reutilizar cajas de fresas

Te proponemos 8 ideas muy chulas para reutilizar cajas de fresas que sirven para decorar tu casa de forma original y baratísima.

12 junio, 2015 18:49

Cuando me independicé, hace ya muchos años, compartí piso con un arquitecto y con una interiorista y, claro, algo se pega. Vivíamos en un piso enorme alquilado sin muebles y prácticamente todo nuestro mobiliario procedía de objetos reciclados, teníamos lámparas hechas con los envases de los tubos de plástico en los que venían los carretes de fotos -sí, igual algunos sois demasiado jóvenes para acordaros, pero antes las cámaras tenían carrete de película y no sabías cómo te había salido la foto hasta que no la llevabas a revelar, eso si salía-, maniquíes viejos a modo de percheros, estanterías convertidas en armarios… Le encontrábamos utilidad a casi todo, ¡ejem! bueno, más bien le encontraban, porque los creativos eran ellos…

Pero sí es cierto que desde esa época, veo muchas cosas con otros ojos y siempre antes de tirar cualquier cosa me pregunto a mí misma si lo puedo utilizar para algo. Que hay muchas cosas que se pueden aprovechar, como por ejemplo las cajas de fruta que son de madera. Para que os quedéis con algunas ideas, hoy os traigo 8 formas de reutilizar cajas de fresas, que seguramente tengáis alguna dando vueltas por la cocina y lo mismo con esto le encontráis alguna utilidad.

Ideas originales para reutilizar cajas de fresas

Como estanterías, bandejas, cajas de ordenación y hasta una cama para cachorros. Con unos cuantos papeles chulos, un poco de pintura y un rato de esos que se pierden haciendo cualquier tontería podemos hacer cosas muy apañadas como las que os voy a enseñar ahora.

reutilizar-cajas-fresas-00

reutilizar-cajas-fresas-00

Estas estanterías tan coloridas son geniales para la habitación de los más peques, aportan un espacio de ordenación y a la vez son decorativas. Las hemos visto en el blog 613materika y podéis ver la explicación paso a paso de cómo se hacen pinchando aquí.

reutilizar-cajas-fresas-02

reutilizar-cajas-fresas-02

O estas otras que sirven para tener un espacio extra de almacenamiento en una estantería con las baldas muy separadas. También es de 613makerita y en este enlace podéis ver todos los pasos de cómo se hacen.

reutilizar-cajas-fresas-03

reutilizar-cajas-fresas-03

Una caja de fresas pintada, unos tiradores de puerta o cajón atornillados a la base para que hagan de patas y un trozo de tela acolchada nos sirven para hacer esta cama para mascotas tan chula que nos hemos encontrado en Pinterest.

reutilizar-cajas-fresas-04

reutilizar-cajas-fresas-04

Forrando el interior con el fondo de una bolsa de rafia podemos hacernos un macetero estupendo para plantas que no necesiten demasiada humedad, como estos cactus. Es de Aprender Observando.

reutilizar-cajas-fresas-05

reutilizar-cajas-fresas-05

Simplemente un poco de pintura y una tiza para poner cosas en orden. Me lo he encontrado en este enlace.

reutilizar-cajas-fresas-06

reutilizar-cajas-fresas-06

O esta bandeja para llevar las cosas del desayuno cuyos detalles podéis ver a fondo en Isabel Vintage.

reutilizar-cajas-fresas-07

reutilizar-cajas-fresas-07

O esta otra estantería combinando cajas de frutas de distinto tamaño que podéis ver en este enlace.

reutilizar-cajas-fresas-08

reutilizar-cajas-fresas-08

Y las cajas más pequeñas también se pueden aprovechar, como esta que es perfecta como servilletero, simplemente pintándola de blanco y decorándola con el mismo dibujo de las servilletas.

¿A que os están entrando ganas de hacer más amistad con el frutero?