desayunos-mundo-00

desayunos-mundo-00

Actualidad gastronómica

Los desayunos típicos de cada país

Tostadas, fruta, café, huevos,...¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los desayunos típicos de cada país? Algunos son sorprendentes.

Café, zumo de naranja, cereales, tostadas, mermeladas, bollería, pan con tomate es lo que suele formar parte de nuestros desayunos diarios. Pero en el resto del mundo, ¿desayunan lo mismo?

Si alguna vez te has hecho esta pregunta, aquí tienes la respuesta, pues estos son los desayunos típicos de cada país, al menos en su versión más simple, porque hay sitios en los que el desayuno puede llegar a ser un auténtico festín. Así que, tomad nota si os vais a ir de vacaciones este verano porque es probable que esto sea lo que os encontréis para desayunar.

Desayunos típicos de cada país

Desde los huevos con bacon a las tortitas, en cada país tienen distintas preferencias a la hora de llevarse algo a la boca para empezar el día.

Desayuno típico de Estados Unidos

desayunos-mundo-01

desayunos-mundo-01

Estamos cansados de ver en las películas cómo a primera hora de la mañana se meten entre pecho y espalda unas tortitas, unos huevos revueltos y unas lonchas de bacon crujiente.

El desayuno típico japonés

desayunos-mundo-02

desayunos-mundo-02

Cualquier día de diario los japoneses, que son los primeros en desayunar -por aquello de que viven en el país del Sol Naciente más que nada- lo empiezan comiendo arroz, sopa de miso y verduras encurtidas. También es habitual en el desayuno tradicional el tamagoyaki.

¿Cuál es el desayuno típico de la India?

desayunos-mundo-03

desayunos-mundo-03

En la India es típico desayunar dosas, algo parecido a las crepes que se hacen con una masa de harina de arroz y de lentejas cuya preparación requiere largos reposos entre cada uno de los pasos. Lo acompañan con chutneys y sambar, un plato cuyo ingrediente principal es el tamarindo.

¿Qué desayunan en Alemania?

desayunos-mundo-04

desayunos-mundo-04

¡Bingo! En Alemania no faltan las salchichas ni a la hora del desayuno. Se acompañan con pan, huevos y en ocasiones también quesos.

El desayuno típico vietnamita

desayunos-mundo-05

desayunos-mundo-05

El pho con el que cogen fuerzas por la mañana los vietnamitas es una sopa de fideos de arroz que puede llevar pollo, calle de ternera picada o vísceras como corazones o hígados de pollo. Se sirve con hojas de cilantro, albahaca, menta.

Desayuno brasileño

desayunos-mundo-06

desayunos-mundo-06

En Brasil no se complican demasiado y tiran de pan, fiambres fríos, frutas, zumos y, por supuesto, un buen café.

Lo que desayunan los británicos

desayunos-mundo-07

desayunos-mundo-07

Yo los he visto levantarse a las seis de la mañana y antes de irse a trabajar zamparse un par de huevos fritos o revueltos, con bacon, salchichas tomate en rodajas y otra cosa que, aunque no aparece en la foto, es muy popular, las baked beans, un guiso de alubias con salsa de tomate que normalmente compran enlatado. Los irlandeses hacen desayunos parecidos.

Desayuno típico chino

desayunos-mundo-08

desayunos-mundo-08

El congee, aunque no te suene de la carta de los restaurantes chinos, es uno de los platos más populares en china. Es una sopa de arroz glutinoso bastante espesa que puede ser dulce o salada. En el desayuno lo acompañan con té y alguna empanadilla al vapor rellena de carne de cerdo o de pescado.

Desayunar en Irán

desayunos-mundo-09

desayunos-mundo-09

En la antigua Persia, no son nada exóticos a la hora de preparar el desayuno y se compone de pan naan -un pan plano sin levadura- tostado con mantequilla y mermelada.

Desayuno italiano

desayunos-mundo-10

desayunos-mundo-10

Pues no, en Italia no desayunan pizza, prefieren la bollería con mermelada y un buen café. Muy parecido al desayuno francés, en el que lo más habitual son los cruasanes.

El desayuno en Egipto

desayunos-mundo-11

desayunos-mundo-11

En la tierra de las pirámides empiezan el día con pan naan o de pita acompañado de ful medames, el plato tradiciona egipcio que es un estofado de legumbres con hierbas aromáticas que para que tenga el sabor adecuado debe haber sido cocinado en una olla de cobre.

El desayuno en Kenya

desayunos-mundo-12

desayunos-mundo-12

En este país africano, el desayuno es una comida simple pero energética a base de fruta, pan y uji, que es una especie de porridge hecho con cereales y miel.

¿Qué desayunan los suecos?

desayunos-mundo-13

desayunos-mundo-13

En Suecia por las mañanas las mesas se llenan de tostadas con fiambres fríos, pepino, tomate, huevos y zumos de frutas. Siempre muy saludables los escandinavos.

El desayuno en Marruecos

desayunos-mundo-14

desayunos-mundo-14

Nunca falta un buen té marroquí que acompañan con crepes o panes sin miga, mantequilla, mermelada y un buen chorro de aceite de oliva. También son habituales la miel y las frutas de temporada.

El desayuno ruso

desayunos-mundo-15

desayunos-mundo-15

Los rusos suelen desayunar temprano y fuerte para hacer frente a los días de frío intenso. Para empezar el día eligen panes de centeno, carnes como salchichas, jamón o fiambres, porridge de cereales y también son muy comunes los blinis.

El desayuno típico mexicano

desayunos-mundo-16

desayunos-mundo-16

El desayuno popular de México son los huevos rancheros, más o menos elaborados. Consiste en tortillas de trigo con huevos fritos, alguna salsa picante y frijoles.

¿Qué desayunan en Australia?

desayunos-mundo-17

desayunos-mundo-17

En las antípodas el desayuno a base de zumo, cereales y tostadas no tendría nada de especial si no fuese porque lo que nunca falta es el Vegemite que es el extracto de levadura del que os hablamos en este post de ingredientes raros, una especie de pasta untable de sabor entre salado y amargo que es de esas cosas que o te gusta mucho o te da arcadas.

Y hasta aquí nuestro paseo de hoy por la gastronomía de fuera de nuestras fronteras.

Fuente | Buzzfeed Imágenes portada | with wind