Recetas para ir de picnic

Recetas para ir de picnic

Actualidad gastronómica

30 recetas fáciles para ir de picnic

¿Campo o playa? Cualquiera de los dos son perfectos para disfrutar del buen tiempo con esta selección de recetas para ir de picnic que os hemos preparado.

22 mayo, 2015 19:04

Tanto si nos gusta el campo, la playa o la montaña, de lo que no cabe duda es de que casi todos disfrutamos de las jornadas de ocio al aire libre en compañía de buenos amigos y con algo rico a lo que hincarle el diente.

Y siempre que toca ponerse de acuerdo para organizar una de estas jornadas se suelen contemplar 3 opciones, una suele ser la de comer en el chiringuito de turno, que rápidamente acaba descartada bien porque suelen ser caros, bien porque en muchos no se come nada bien o, si se come bien, porque suelen estar llenos de gente y lo que menos apetece en un día de ocio es hacer cola para comer.

La segunda opción es llevar la comida de casa, bien para prepararla allí, por ejemplo organizando una barbacoa, lo que no siempre es viable ya que está prohibido hacer fuego salvo en las áreas recreativas especialmente habilitadas por los municipios y que suelen estar llenas de gente. O, si queremos disfrutar de una jornada tranquila, lo mejor es llevarnos comida preparada y organizar un picnic.

Así que pensando en esta última opción os traemos nuestras mejores recetas para ir de picnic, que a mí personalmente me resulta una forma muy cómoda de organizar estas cosas, pues es muy fácil repartir el trabajo si cada uno se encarga de preparar un plato y una vez allí, cuando llega la hora de comer, la comida ya está lista y nos evitamos lo que suele pasar en las barbacoas, que al final siempre son los mismos los que pasan calor delante de las brasas mientras otros se escaquean refrescándose en la playa o en la piscina. ¡Qué nos conocemos!

Recetas para ir de picnic

Aparte de llevarse el típico bocata de fiambre, o la ensaladilla rusa y los filetes empanados que en mi casa eran las recetas para ir de picnic oficiales, hay muchas más opciones fáciles de preparar que harán las delicias de cualquier comida en el campo.

Recetas de ensaladas para ir de picnic

Aunque una opción es llevarse la lechuga y el resto de ingredientes para hacer una ensalada sobre la marcha, os proponemos algunas recetas que pueden ir preparadas de casa.

Recetas para ir de picnic

Recetas para ir de picnic

Empanadas para ir de picnic

Otro de los grandes clásicos, al menos aquí en Galicia, cuando se habla de comida en el campo es la empanada. Sin ella como que falta algo. Aunque siempre podemos optar por algo más ligero como unos rollitos de primavera.

Recetas para ir de picnic

Recetas para ir de picnic

Las quiches molan para ir de picnic

A nadie se le ocurre llevarse una pizza a un picnic para comerla fría, pero las quiches son otra cosa y, siempre y cuando las transportemos en una nevera portátil y las tengamos a la sombra, son perfectas para estas comidas.

Recetas para ir de picnic

Recetas para ir de picnic

Recetas de picoteo para ir de picnic

Pan, tostadas, picos, regañás o lo que más guste al personal y un buen bol de cualquiera de estos cuando empieza a notarse el hambre será un éxito bajo el sol.

Recetas para ir de picnic

Recetas para ir de picnic

Sándwiches y pasteles salados, los clásicos

Tanto en versión individual para comer sin cubiertos, como en formato familiar para no tener que hacerlos un por uno, son los clásicos de la comida fría con los que siempre se queda bien.

Recetas para ir de picnic

Recetas para ir de picnic

La receta estrella para un picnic, la tortilla

Tanto la clásica de patatas como otras de vegetales más ligeras para seguir disfrutando de la tarde sin que la digestión nos deje fritos.

Recetas para ir de picnic

Recetas para ir de picnic

Recetas dulces para llevar a un picnic

En el grupo siempre hay algún cocinillas repostero que se marca algo dulce para sorprender a los demás, si sois vosotros, aquí tenéis nuestras sugerencias. El flan de coco es perfecto como postre si os animáis también a preparar el pastel de jamón y queso, pues se pueden cocer en el horno al baño maría los dos a la vez.

Recetas para ir de picnic

Recetas para ir de picnic

Y aquí acaba la selección de nuestras mejores recetas para ir de picnic. ¿Cuáles son vuestras recetas favoritas para comer en el campo o en la playa?

Imagen portada | Wikimedia Commons