Sopa_Melon_Jamon03

Sopa_Melon_Jamon03

Actualidad gastronómica

Alimentos para prevenir la deshidratación

Es muy importante mantenerse bien hidratados cuando hace calor y te contamos cuáles son los mejores alimentos para prevenir la deshidratación.

19 mayo, 2015 16:32

Nuestro cuerpo pierde a diario entre 3 y 4 litros de líquido, por eso es importantísimo que aportemos a nuestro organismo la hidratación que nesesita, bien sea bebiendo líquidos como agua, zumos o infusiones, o mediante alimentos que contienen gran cantidad de agua.

Haciendo un repaso rápido, te contamos cuáles son algunos de los mejores alimentos para prevenir la deshidratación y que ahora en verano no deberían faltar en nuestra dieta diaria.

Los mejores alimentos para prevenir la deshidratación

Frutas, verduras e incluso algunos cereales son indispensables en nuestra dieta. A continuación veremos los que más agua nos aportan.

Frutas

Compota de manzana rápida Ingredientes

Compota de manzana rápida Ingredientes

Las manzanas,  el melón y la sandía son frutas con un altísimo contenido en agua, por lo que en verano no deben faltar en nuestra dieta. Aparte de ser golosinas naturales y refrescantes nos ayudarán a mantenernos correctamente hidratados.

Verduras

cortar_lechuga

cortar_lechuga

La lechuga, aparte de la reina de las ensaladas, también contiene un 95% de agua, lo que la hace perfecta para los días de calor. No hay que cocinarla, por lo que podemos preparar con ella un montón de platos rápidos.

bodegon-de-brocoli

bodegon-de-brocoli

El brócoli, entre sus múltiples beneficios nutricionales, contiene casi un 90% de agua. Cocinado al vapor tal como os enseñamos en esta receta o simplemente sirviéndolo frío aliñado con un poco de aceite y vinagre es una opción genial como guarnición en nuestras comidas de verano. Eso sí, mejor evitarlo antes de irnos a dormir.

Cereales

Arroz

Arroz

El arroz cocinado contiene casi un 70% de agua que ha absorbido durante la cocción, por eso es un buen alimento para aportar carbohidratos a nuestra dieta en verano. En los días de calor, también es perfecto en platos fríos como ensaladas.

Otros alimentos para prevenir la deshidratación

yogur-no-fecha-caducidad

yogur-no-fecha-caducidad

Los yogures, postre de días de semana por excelencia, no deben faltar en nuestra nevera durante el verano, ya que ayudan a que el intestino absorba más cantidad de agua por lo que es recomendable beber algo de agua cuando se consumen. Son grandes aliados para mantenernos bien hidratados. Mejor si son naturales y no llevan endulzantes artificiales, si los queremos dulces, la miel cruda es sin dudarlo la mejor opción.

Fuente | La Bioguía