terrazas-verano

terrazas-verano

Actualidad gastronómica

Qué hacer el fin de semana: Terrazas de verano

¿Buscando planes para el fin de semana? Te proponemos algunas de las terrazas de verano más interesantes para disfrutar del buen tiempo.

15 mayo, 2015 17:21

¿Vives en Madrid y estás harto de pasar el puente de San Isidro en Las Vistillas o atiborrándote de rosquillas en La Pradera? ¿Piensas que con el buen tiempo de estos días ya va siendo hora de estrenar la temporada de terrazas de verano? Si es así, estás de suerte, porque para este fin de semana os hemos preparado una lista con las mejores terrazas que ya están abiertas en la capital y alguna algo más lejos para los que queráis que las fiestas del patrón de la capital os pillen lejos.

Terrazas de verano en Madrid y más

En el centro y en las afueras, es llegar el verano y la capital se llena de terrazas para todos los gustos en las que combatirlo será un placer.

Terraza de verano del Ayre Gran Hotel Colón

Ayre Gran Hotel Colón, terraza

Ayre Gran Hotel Colón, terraza

Su terraza es un enorme espacio verde en la parte central del edificio,  apartado del ruido del tráfico, es un lugar tranquilo ideal para disfrutar de la tarde con las mejores ginebras y bebidas Premium. Además, durante la competición de la Champions y el final de la liga española, los días de partido también habrá pantalla gigante, buffet y barra libre de cerveza y refrescos por tan solo 18 € para vivir todo el fútbol en el mejor ambiente. El jardín tiene capacidad para unas 100-150 personas en cóctel.

Ayre Gran Hotel Colón

Pez Volador, 1. Tel. 91 400 99 00. Madrid.

www.ayrehoteles.com

Terraza Los Galayos en la Plaza Mayor

Los Galayos fachada principal 2

Los Galayos fachada principal 2

En la Plaza Mayor, en pleno centro histórico de Madrid, un restaurante que atesora 120 años de trabajo. En sus amplias terrazas (la de la Plaza Mayor con capacidad para 70 personas y la cubierta de Botoneras para 24), se puede disfrutar  de la gastronomía más castiza, Torreznos ibéricos, Puntillitas con huevo de corral y pimientos, Ensaladilla rusa o Cochinillo asado a baja temperatura con su guarnición. Y para la sobremesa no falta una cuidada carta de Gin tonic y Vodka tonic.

Los Galayos

Botoneras, 5 esquina Plaza Mayor, 1. Tel. 91 366 30 28. Madrid.

www.losgalayos.net

Pecado Carnal

Terrazas Pecado Carnal

Terrazas Pecado Carnal

Los amantes de la carne seguramente prefieran ‘Pecado Carnal’, el paraíso de las carnes. Con la de wagyu como protagonista, ofrece distintos cortes de este preciado manjar y originales hamburguesas, alguna con un toque ‘japo’. Y ahora con la llegada del buen tiempo se puede comer o cenar fuera en 4 de los 8 locales que tienen ya Madrid, solo falta elegir cuál nos viene mejor, ¡y a disfrutar!

Pecado Carnal

Mina, 14. Majadahonda. Madrid. Tel. 91 163 48 90

Alberto Aguilera, 19. Madrid. Tel. 91 502 45 28

Avenida de Reina Victoria, 32. Local 10. Madrid. Tel. 91 129 70 51

Sor Ángela de la Cruz, 36. Madrid. Tel. 91 112 44 51

www.pecado-carnal.com

Urkiola Mendi, gastronomía vasca

Terraza Urkiola Mendi

Terraza Urkiola Mendi

Pequeña, acogedora y rodeada de las flores que planta el mismísimo chef, Rogelio Barahona, es el refugio ideal para descubrir a qué sabe el País Vasco. Un rincón íntimo y elegante en Arturo Soria en el que disfrutar de la gastronomía del País Vasco bien regada con cualquiera de las referencias que se figuran en su carta de vinos. Ideal para una cena íntima en pareja. Tiene capacidad para 40 personas.

Urkiola Mendi

Arturo Soria, 51, Madrid. Tel 913 67 52 94.

www.urkiolamendi.net

Rooster, tradición puesta al día

Terraza Rooster

Terraza Rooster

con la llegada del buen tiempo vuelve la terraza de Rooster. Situada en pleno bulevar de Juan Bravo y con capacidad para 24 personas, en ella se puede disfrutar tanto de la carta del restaurante como de la de la barra que ofrecen platos de corte tradicional, basados en el producto de temporada y que varían con frecuencia. Para refrescarse, nada mejor que tomarse su recién estrenada Cerveza Rooster, y los no cerveceros podrán optar por cualquiera de las 175 referencias de vino o por supuesto por un vermut o un buen Gin Tonic.

Rooster 

Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 546 59 96.

www.rooster-restaurante.com

Vi Cool by Sergi Arola

Terraza Vi Cool Hotel Aguas de Ibiza Piscina VIP Barra

Terraza Vi Cool Hotel Aguas de Ibiza Piscina VIP Barra

La cocina más gamberra y desenfadada del mediático Sergi Arola. El chef con dos estrellas Michelín hace su propia reinterpretación de las tapas más tradicionales dándoles un toque de modernidad. Y como no hay mejor manera de tapear que en terraza y en buena compañía, Vi Cool ofrece la opción de terraza en el establecimiento de la calle Lagasca con una capacidad para 40 personas.

Y fuera de la capital, sintiendo la brisa marina, otro espacio con la firma de Arola en el Hotel Aguas de Ibiza, un impresionante terraza en un ático con vistas al puerto deportivo y sus maravillosas puestas de sol, tumbonas y zona chill out. Relax, buena comida y buen tiempo asegurado. Vi Cool… Ibiza.

Vi Cool by Sergi Arola

Lagasca, 32. Madrid. Tel. 91 435 57 01.

www.vi-cool.com

Vi Cool Aguas de Ibiza

Salvador Camacho, 9, Santa Eulalia del Río, Ibiza Tel. 971 31 99 91

Estrella del Bajo Carrión, paraíso rural

Porche Estrella del Bajo Carrión

Porche Estrella del Bajo Carrión

Es la casa madre del restaurante madrileño Villoldo (Lagasca, 134. Tel. 910 224 552). En un enclave privilegiado en los que uno quiere perderse para desconectar, Estrella del Bajo Carrión presume de su cocina, de un pequeño hotel con 10 habitaciones equipadas con todo lujo de detalles y espacios comunes para estar mejor que en casa. Un gran salón con chimenea para disfrutar en invierno, y para el verano una espectacular terraza con porche y mecedoras desde donde empezar el día con un desayuno casero o disfrutar de una romántica cena al aire libre bajo el cielo castellano.

Estrella del Bajo Carrión

Mayor, 32. Villoldo. Palencia. Tel. 979 82 70 05

www.estrellabajocarrion.com

Y aquí acaba esta selección de terracitas. ¿Cuáles son vuestras favoritas?