Celebrar San Valentín sin pareja

Celebrar San Valentín sin pareja

Actualidad gastronómica

Ideas para celebrar San Valentín sin pareja

Propuestas gastronómicas y de ocio para celebrar San Valentín sin pareja y no morir en el intento, que vais a ver que se puede.

9 febrero, 2015 20:35

Celebrar San Valentín sin pareja, ¿y por qué no? Aunque confieso que me gustaría haber conocido a ese príncipe azul de los cuentos con el que vivir en un San Valentín permanente y con corazones flotando en el aire sin tener que pintarlos, lo cierto es que la realidad de mi vida ha sido bien distinta (al menos hasta el momento, porque no es plan de perder la esperanza que nunca se sabe lo que puede pasar).

Que debe ser por lo cerca que está San Valentín de Año Nuevo y que yo soy mucho de quitarme lastres como parte de mis buenos propósitos al empezar cada año que casi todas mis rupturas han sido ahí por el mes de enero y días más tarde me tocaba “celebrar” San Valentín sin pareja, rodeada de corazones y planes para dos por todas partes. Un poco injusto sí que es que en esto del 14 de febrero no solo haya que celebrar el amor como si fuese el único día del año para quererse sino que además, si no tienes pareja, como que te marginan. ¡Vamos hombre!

Pero este 2015, resulta que es perfecto para celebrar San Valentín sin pareja, porque coincide que es sábado y, por si fuera poco, de Carnaval,  así que no van a faltar planes para disfrutar de un día festivo con pareja o sin ella en casi cualquier localidad, pues con mayor o menor tradición, en todas partes se suelen organizar desfiles de comparsas y las calles se llenan de gente luciendo sus disfraces. Por cierto, ¿sabes ya de qué te vas a disfrazar?

Ideas para celebrar San Valentín sin pareja

Si estás por Madrid o si te apetece hacer una escapada a la capital:

  • El Gastrofestival, del que ya te contamos los detalles en esta entrada, sigue ofreciendo durante todo el fin de semana de San Valentín un buen número de propuestas que relacionan cultura y gastronomía. Solo tienes que elegir la que más se adapte a tus gustos como por ejemplo, si te gusta el Jazz, el concierto Amaniel Big Band en el Centro Cultural Conde Duque en el que disfrutar de buena música regada con champán.
  • Una nueva edición de MadrEAT, el festival de comida callejera del que cada vez habla más gente vuelve a congregar a un buen número de food trucks del 13 al 15 de febrero en el complejo Azka, que desde hace unos meses es su nueva ubicación.

Si lo que quieres es celebrar San Valentín sin pareja y carnavaleando a tope:

  • Rumbo al sur para disfrutar del carnaval de Cádiz y todo la guasa y el espectáculo que lo envuelve. Y ya de paso disfrutar de alguna ración de quisquillas o pescaíto frito.
  • Volando al carnaval de Tenerife, fiesta considerada de Interés Turístico Internacional y que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Colorido y disfraces increíbles del 12 al 22 de febrero.
  • Hacia el Norte, tiene fama el Carnaval de Santoña en Cantabria, donde es curioso ver cómo el disfraz mayoritario es el de pez y donde también podremos disfrutar de otra clase de peces en el plato.
  • Y, por supuesto, Galicia, donde el carnaval más celebrado es en la provincia de Ourense en los municipios de Xinzo de Limia, Laza y Verín y donde os podréis poner las botas con filloas, orejas y otras delicias típicas del Carnaval.

Y si no quieres moverte de casa:

  • Organiza una cena con amigos, que ese siempre es un buen plan. Que los novios y las novias van y vienen, pero los amigos siempre están ahí cuando se les necesita, así que a quiénes mejor que a ellos podemos demostrar todo nuestro amor preparándoles una cena informal para que disfruten de exquisiteces como las que se pueden ver en este enlace.

¿A qué parece que no pinta tan mal este año tener que celebrar San Valentín sin pareja?