Leche de Coca-Cola

Leche de Coca-Cola

Actualidad gastronómica

Coca-Cola ya vende leche en EEUU

La leche de Coca-Cola existe y ya se vende en EEUU y además, cuesta el doble que cualquier otra marca de leche del mercado.

6 febrero, 2015 12:55

Hace muchísimos años uno de mis mejores amigos estaba empeñado en que el futuro estaba en inventar la leche con burbujas y le tomábamos por loco, aunque después de enterarnos de que la leche de Coca-Cola ya se vende en Norteamérica, eso sí, de momento sin burbujas, es posible que mi amigo hubiese sido un visionario con semejante locura de negocio.

Pero bueno, vayamos a la noticia, en Estados Unidos ya se vende la leche de Coca-Cola o Milka-Cola como ya se la ha bautizado.

La leche de Coca-Cola, ¿qué es?

No penséis que es un refresco nuevo, es prácticamente leche de toda la vida, que se vende bajo el nombre fairlife (cuya traducción literal sería “vida justa”) y con el slogan “Believe in better milk” (cree en una leche mejor).

Según su página web se trata de una bebida láctea procedente de leche de verdad que se ha sometido a un proceso de filtración mediante el cual se obtiene una “leche” que tiene un 50% más de proteínas, un 30% más de calcio, menos azúcares y, por supuesto, sin lactosa. Vamos que tiene todo lo que está de moda si queremos llevar la dieta saludable que nos imponen los anuncios.

Se presenta entera, semidesnatada, sin grasas y, para los más golosos, también chocolateada.

Por supuesto, todas las “bondades” de esta nueva leche tienen un precio y la leche en cuestión cuesta el doble que la de las marcas rivales.

¿Por qué Coca-Cola vende leche?

Pues a ciencia cierta no tenemos información para saberlo, pero todo parece indicar que sus ventas de refrescos hiperazucarados e hiperedulcorados han descendido últimamente y han decidido probar suerte con una bebida más saludable como es la leche que, según cuentan los responsables de la marca, tiene mejor sabor que la leche “convencional”.

Vosotros qué opináis ¿Estaremos cerca de ver leche con burbujas en el supermercado?

Fuente | El Mundo

Más información | Fairlife