Cocina con condones 00

Cocina con condones 00

Actualidad gastronómica

Cómo cocinar con condones

Condom Meals I Want to Make for You, el libro de cocina japonés que te enseña a preparar 11 platos utilizando preservativos.

8 diciembre, 2014 19:29

Condom Meals I Want to Make for You“, cuya traducción al castellano sería algo así como “Comidas con condón que quiero hacerte” (y ya os adelanto que no, no vamos a hablar de sexo, vamos a hablar de cocina) es un pequeño libro de cocina japonés resultado del trabajo en equipo de Kyosuke Kagami (dibujante de manga) y Fukagawa Kuota (fotógrafo y bloguero), en el que nos enseñan unas recetas bastante curiosas utilizando preservativos para su elaboración, pero tranquilos que solo se usan a modo de “molde” no como ingrediente y, según sus autores, hay que lavarlos bien antes de ponerlos en contacto con la comida.

La razón de ser de este curioso libro de cocina

Aunque pueda parecer que un libro en el que nos presentan los condones como un utensilio de cocina con el que preparar recetas como el “Condón relleno de carne“, los “Caracoles a la mantequilla en condón” o las “Galletas en condón” tenga como fin el que nos echemos unas risas o presentarnos un recurso extra para improvisar al más puro estilo cocinillas, lo cierto es que el objetivo de esta publicación es algo mucho más serio.

Lo que se pretende con este original recetario es concienciar a los jóvenes nipones de la importancia del uso de preservativos en sus relaciones sexuales, pues aunque Japón es el país que más condones produce a nivel mundial es uno de los que menos los utiliza con el consiguiente riesgo de contagio tanto de enfermedades de transmisión sexual como del virus del SIDA.

El libro está disponible en Amazon por un precio inferior a los 3 euros y, aunque de momento solo está en japonés, tiene pinta de estar muy bien ilustrado y es posible que con las fotos uno se haga una idea de cómo elaborar los platos. Aunque yo personalmente dudo que me lo compre a no ser que salga la versión en inglés que, en ese caso, igual me puede la curiosidad 🙂 Vosotros, ¿lo compraríais?

A mí desde luego me parece una idea muy original para una campaña “Póntelo, pónselo”, porque no me digáis que una cena con un sushi tan sugerente no es una auténtica declaración de intenciones acerca de lo que viene tras los postres…

Eso sí, lo que yo me pregunto es si para las recetas dulces se usarán condones normales o se podrán usar también de sabores 😉

Fuente | Kotaku.com