láminas de oro

láminas de oro

Actualidad gastronómica

Oro comestible, un ingrediente de lujo

23 septiembre, 2014 20:03

Fuente: www.orocomestible.com

El oro y la plata nunca pasan de moda. Artículos valorados en joyería, relojería, decoración… Ahora llegan a la gastronomía. Y es que el oro y la plata SE COMEN.

Las tendencias cambian en todos los aspectos de la gastronomía, y si hay algo que está surgiendo en estos momentos es decorar nuestras recetas más exquisitas con estos materiales tan codiciados.
El oro o la plata no aportan aroma ni sabor a los platos que aderezamos con ellos, pero si dan una nota distintiva para aquellos cocinillas que lo utilicen para sorprender a su público.

En el caso del oro, siempre ha sido un metal deseado por muchos. Los egipcios ya lo machacaban hasta convertirlo en polvo para comerlo como algo extraordinario, y es que poder ingerir este metal ha sido un lujo a lo largo de la historia.

Hoy en día el oro no está presente solo en la alta cocina, y es que gracias a iniciativas como Orogourmet, este metal convertido en ingrediente está al alcance de todos.

Esta web tiene diferentes productos para distintas gamas de cocineros, desde el cocinitas de estar por casa como para el chef de un importante restaurante. Dentro de sus productos se encuentran el oro y la plata en polvo, y también las láminas de oro para decorar nuestros platos.

láminas de oro

láminas de oro

Recetas de estar por casa se vuelven especiales con este toque tan exclusivo, por un precio también de lujo, 40 euros el dosificador de 100 miligramos. Caprichos gourmet que pueden sorprender a nuestros invitados.

Los cócteles, gintonics, platos o postres dejarán de ser corrientes con estos productos que sea a quien sea sorprenden de una manera extraordinaria.