Salon Hattori Hanzo-1 (1024x683)

Salon Hattori Hanzo-1 (1024x683)

Actualidad gastronómica

Hattori Hanzō, la primera taberna japonesa de España

17 septiembre, 2014 20:21

¿Alguna vez has sentido curiosidad por probar un auténtico dorayaki como los que devoraba Doraemon? ¿Te apetece disfrutar de un menú del día a base de donburi? ¿Quieres sentirte como si estuvieras en el mismísimo imperio del Sol Naciente disfrutando de unas cañas de cerveza japonesa o de unos tragos de sake al salir de trabajar?

Si es así, estás de suerte, porque recientemente ha abierto sus puertas en Madrid Hattori Hanzō, la primera izakaya -taberna 100% japonesa- para comer y tapear como si estuviésemos en una calle de cualquier ciudad nipona. Este nuevo local, que abrió sus puertas a mediados de julio, no es el típico restaurante japonés al que ya nos estamos empezando a acostumbrar, es algo más, un salto al Japón más callejero e informal, donde se tapea en la calle acompañando las brochetas con cerveza de barril y sake en vasos de bambú.

Al frente de los fogones de Hattori Hanzō están los chefs Go Majima y Diego Laso que ofrecen productos totalmente caseros, más sanos, más sabrosos y a un precio realmente ajustado.

La comida de Hattori Hanzō

Tapas y brochetas. Tapas como el kaarage de pollo de corral; tempura de cangrejo de concha blanda; okonomiyaki estilo Hiroshima… Y el kushiyaki -brochetas japonesas- de carnes y pescados hechos en Robatta o barbacoa japonesa que se preparan de cara al público siguiendo la tradición. Siete de ellas se presentan desde este mes de septiembre en la carta bajo el nombre Los siete samurais: las siete brochetas más legendarias de Hattori Hanzō.

Postres. Aparte de los ya mencionados dorayakis (bizcocho relleno de una pasta dulce de judías azuki), puede disfrutarse de una pequeña barbacoa que los clientes preparan a su gusto con chocolate y té matcha y de otros postres caseros elaborados diariamente.

Menú del día para tomar o para llevar. Una de las primeras novedades de este otoño en Hattori Hanzō es su carta de donburis (arroz hervido acompañado de vegetales, pescados y/o carnes, que es la opción preferida por los japoneses para comer rico y sano cuando se tiene poco tiempo). El menú introduce 10 propuestas -para tomar en el local, llevar, o reparto a domicilio- que estarán disponible solo a medio día, a un precio de entre 9 y 14 € bebida incluida, así como postres, complementos y bebidas de importación.

Localización

Hattori Hanzō

Mesonero Romanos 15, Madrid (zona de Triball, al lado de la Gran Vía)

Tfno. 91 786 57 80