truco-resaca-00

truco-resaca-00

Actualidad gastronómica

Remedios para la resaca en distintos países

28 mayo, 2014 08:57

¿Alguna vez habéis tenido resaca? Estoy segura de que muchos habéis padecido este horrible malestar causado por una excesiva ingesta de bebidas alcohólicas, los síntomas más comunes de la resaca son el dolor de cabeza y las alteraciones gástricas.

Todos conocemos diversos trucos para paliar estos síntomas y hacer la situación más llevadera, pero ¿conocéis los trucos que se utilizan en otros países? Seguid conmigo porque no tengo la menor duda de que muchos de estos trucos anti-resaca os van a resultar cuanto menos curiosos, quizás después de conocer muchos de ellos incluso os replanteéis volver a beber.

Empezamos nuestro recorrido por Inglaterra

truco-resaca-01

truco-resaca-01

Para los ingleses el remedio contra la resaca es tomar un buen desayuno repleto de proteínas, grasas y sal para ayudar a reponer los electrolitos perdidos.

Los ingredientes que vamos  a necesitar son: bacon, huevos, salsichas, tostadas, tomates y champiñones, todo ello bien frito. Hay otros ingredientes opcionales y puede haber variaciones dependiendo de la región donde nos encontremos.

La Universidad de Newcastle concluyó en 2009 que un sándwich de bacon es la mejor solución para combatir la resaca.

¿Os gusta este remedio verdad? Creo que cualquiera estaría dispuesto a llevarlo a la práctica, quizás funcione contra la resaca pero de lo que estoy segura es que sano sano, lo que se dice sano, no es.

Ahora nos vamos a Italia, concretamente a Sicilia

truco-resaca-02

truco-resaca-02

Los habitantes de Sicilia toman pene de toro seco como remedio contra la resaca porque es un alimento con alto contenido en proteínas, hormonas, vitaminas y minerales.

¿Estarías dispuesto a probar este remedio?

Continuamos nuestro viaje por Mongolia

truco-resaca-03

truco-resaca-03

Los mongoles piensan que la combinación perfecta para combatir la resaca está compuesta por un buen vaso de zumo de tomate con un par de ojos de oveja.

En 2012 un grupo de japoneses descubrieron que el zumo de tomate ayuda a eliminar el alcohol del organismo, y me pregunto yo ¿para qué entonces los ojos de oveja? ¿Los usarán para hacer más glamuroso el cóctel al modo aceitunas en el Martini?

Y de Asía a Estados Unidos

truco-resaca-04

truco-resaca-04

Para los estadounidenses no hay nada mejor que un cóctel a base de zumo de tomate con un huevo crudo, una cucharada de salsa Worcestershire o salsa inglesa, sal, pimienta negra y una pizca de tabasco.

Este mejunje tiene su ciencia, el zumo de tomate se añade por su alto contenido en vitamina C, el huevo contiene proteínas, cisteína y taurina, aminoácido que intensifica el funcionamiento del hígado para descomponer las toxinas del cuerpo más rápidamente.

Y tú qué opinas, ¿beberías un sorbito de este cóctel de lo más variado?

Seguimos nuestra aventura hasta Filipinas

truco-resaca-06

truco-resaca-06

Los filipinos prefieren tomar contra la resaca un huevo fertilizado con embrión de pato escalfado, llegado a este punto me pregunto yo ¿dónde consiguen este ingrediente?

Ellos toman este huevo porque contiene mucha cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído producido cuando el cuerpo intenta procesar el alcohol.

Viajamos ahora hasta Namibia, África

truco-resaca-07

truco-resaca-07

Para combatir la resaca nada mejor como un combinado de nata, dos tipos de ron y licor de crema, un cóctel rico en proteínas.

¿Cómo te quedas? Combatir la resaca con más alcohol, otra cosa no, pero al menos debe ser un remedio delicioso.

Y saltamos hasta Perú

truco-resaca-08

truco-resaca-08

Los peruanos son más sanos, apuntad la receta: zumo de limón, zumo de lima, ajo, jengibre y restos de pescado. El zumo de limón y lima contienen fructosa y ácido cítrico, la fructosa ayuda a metabolizar el alcohol más rápidamente eliminando mayor tasa de alcohol en un menor tiempo.

Creo que la receta iba bien hasta que decidieron incluir los restos de pescado, no sé si conseguirá aliviar la resaca pero desde luego para los de apetito delicado no será la mejor solución.

Cogemos un avión para aterrizar en Nueva Zelanda

truco-resaca-09

truco-resaca-09

Nada como un pastel salado con un buen vaso de chocolate con leche para combatir la reseca, creo que a este remedio se apunta cualquiera con o sin resaca.

Receta reconfortante y rica en proteínas que además contiene cisteína y taurina, aminoácidos que ayudan a desintoxicar el organismo del alcohol.

Y más cerquita de casa el remedio de Escocia

truco-resaca-10

truco-resaca-10

Los escoceses prefieren las salchichas cocinadas con Irn Bru, una bebida carbonatada típica escocesa que fabrica la empresa A.G. Barr.

No sólo es un remedio para la reseca sino un modo de prevenirla, la comida grasa se aferra a las paredes del estómago por más tiempo por lo que ralentiza la absorción de alcohol.

Aquí va a ser complicado encontrar esta bebida, pero ¿funcionará con cualquier otro refresco?

Saltamos hasta Hungría

truco-resaca-12

truco-resaca-12

Una solución poco ortodoxa y con más riesgos que beneficios, una copa de brandy con toques de heces de pájaro, sí sí, heces de pájaro. No sabemos si es una medida efectiva contra la resaca pero desde luego podemos ganarnos a pulso introducir en nuestro organismo un número importante de parásitos y/o bacterias.

Antes de terminar este curioso artículo, queremos retroceder en el tiempo para daros otras dos alternativas.

truco-resaca-05

truco-resaca-05

En la Antigua Roma se tomaba un canario frito por su contenido en proteínas, carbohidratos y grasa, además ayuda a aumentar el nivel de glucosa en sangre y de ácidos grasos. Este remedio ayuda a sentirse mejor en un período corto de tiempo, los que no creo que se sintieran mejor son los pobres pajaritos.

truco-resaca-11

truco-resaca-11

Y para terminar en la Antigua Grecia tomaban pulmón de oveja y dos huevos de búho cocidos, a ver quién es capaz hoy en día de conseguir lo segundo, más que un remedio para la resaca parece una receta para un hechizo de magia. No suena delicioso pero son dos fuentes de proteína que además aportan aminoácidos esenciales como la cisteína que ayudan a la eliminación del alcohol.

¿Qué te han parecido estos remedios? ¿Dispuesto para probar alguno? Seguramente os quedaréis con los remedios de Inglaterra, Namibia y Nueva Zelanda, creo que no me queda duda, porque las otras recetas como se suelen decir “es peor el remedio que la enfermedad”.

Fuente | Cribeo