Per-Se

Per-Se

Actualidad gastronómica

El tres estrellas Michelín "Per Se" con graves problemas de sanidad

7 marzo, 2014 18:25

Si vamos a un restaurante donde el menú tiene un precio de 300 dólares esperamos que la comida esté deliciosa y que todo sea correcto, pero hay más aspectos a tener en cuenta que a primera vista son imperceptibles, entre otros la higiene de los cocineros y del propio local.

Esta es la causa por la que le han puesto la calificación “C” en higiene al famoso restaurante “Per Se”, la puntuación inmediatamente anterior al cierre, un restaurante de tradicional comida francesa mezclada con la nueva cocina estadounidense. Han recabado siete infracciones de las cuales cinco son graves,  se han quebrantado reglas básicas en la higiene de la cocina como tener las bayetas limpias o no fumar ni comer en la zona de trabajo, incluso tener el baño en malas condiciones y cerca de la cocina. Otra de las normas que ha incumplido es la temperatura en las que se debe mantener la comida tanto en caliente (debe de rondar los 60 grados) como en frío (sobre los 3 grados).

De esta cocina salían platos como el caviar ruso o el bogavante “a la Bordelaise”,  recetas que formaban su menú fijo de nueve platos alcanzando los 310 dólares sin incluir propina.

Hasta ahora el carísimo restaurante “Per Se” tenía la máxima calificación de sanidad, pero actualmente el restaurante quedará como “pendiente de calificación” teniendo la opción de recurrir ante el tribunal administrativo. Curiosidades de la alta cocina.