Maletín-lleno-de-dinero-1280x1280

Maletín-lleno-de-dinero-1280x1280

Actualidad gastronómica

Sabotaje en la cocina, un programa de cocina diferente

4 marzo, 2014 09:00

Sabotaje en la cocina se trata de un nuevo reality culinario, aunque en realidad no es nuevo, solo lo es aquí en España. Lo ha comprado Canal Cocina, pero fue estrenado en agosto del pasado año en Food Network (donde ya están emitiendo la segunda temporada), con el título Cutthroat Kitchen.

El nombre del programa describe perfectamente como es programa en realidad, se trata de cómo fastidiar a los contrincantes.

Sabotaje en la cocina comienza con cuatro participantes y se les reparten 25.000 dolares a cada uno, que tendrán que gastar en una subasta en elementos para fastidiar a los contrincantes (por ejemplo envolver a un contrincante sus utensilios de cocina en papel de aluminio o cambiarle el azúcar por piruletas) o para beneficio propio. A continuación les dicen el plato que han que cocinar y deben de ir a por los ingredientes en 60 segundos, si tardan más en salir se les deja atrapados y después se les retira algún ingrediente de la cesta. Cuando un concursante es eliminado debe dejar el dinero que le queda en un malentín, el cual se llevará el ganador.

Los concursantes son rotatorios, es decir, empiezan y terminan en el mismo programa. El juez que valora los platos al finalizar cada prueba también será diferente en cada programa. Esto sí es un cambio grande respecto al resto de programas culinarios, acercándose más al modelo de concurso que al gastronómico.

El programa ya se emite en Canal Cocina los fines de semana, sábados y domingos a las 15:30 horas y a las 22:00 horas.

Aunque en un principio puede echar un poco para atrás porque parece que se trata simplemente de humillar a los concursantes a cambio de dinero, después de ver el primer episodio la percepción cambia bastante. Ayuda a realizar las recetas de manera improvisada y distinta a como estamos acostumbrados a este tipo de realities en los que todo transcurre con normalidad.

¿Has tenido la oportunidad de verlo? Danos tu opinión