heston-blumenthal

heston-blumenthal

Actualidad gastronómica

Heston Blumenthal cierra Dinner por intoxicación alimentaria

3 febrero, 2014 09:10

No, no estamos repitiendo una noticia de 2009. Heston Blumenthal se ha visto obligado a cerrar su restaurante Dinner por un brote de norovirus. La historia se repite, y es la segunda vez que el reputado chef tiene que cerrar uno de sus restaurantes por intoxicación alimentaria.

La primera vez ocurrió con The Fat Duck, situado en Berkshire, cuando en 2009 se le acusó de reaccionar demasiado lento ante la intoxicación alimentaria que sufrió el restaurante y finalmente tuvo que cerrar. El resultado, cientos de clientes afectados con vómitos y diarrea, aunque no hubo pruebas suficientes para emprender acciones legales contra el chef en aquella ocasión.

Esta vez el afectado es su restaurante de Londres, Dinner, que cuenta con dos estrellas Michelin. En principio cerrará durante una semana después de que varios clientes y miembros del equipo hayan caído enfermos tras un brote de norovirus.

Aunque Blumenthal ya ha pedido disculpas por lo sucedido habrá que esperar a ver hasta qué punto afecta a su popularidad, ya que este tipo de situaciones distan mucho de favorecer a su imagen.

Fuente | Telegraph