cerveza-01

cerveza-01

Actualidad gastronómica

La cerveza, acompañamiento ideal cuando comemos fuera

1 febrero, 2014 19:21

Noticias relacionadas

En el fondo lo sabías, tomarse unas cañas de cerveza es bueno. Pero por si necesitabas confirmación para dejar de sentirte mal por ello, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) ha presentado una guía en la que nombra a la cerveza como acompañamiento ideal cuando comemos fuera.

De media los españoles comemos fuera entre 2 y 3 veces por semana, una actividad que se lleva el 26% del presupuesto que invertimos en alimentación. Este porcentaje nada despreciable es siempre acompañado de una bebida, y según la SEEDO es la cerveza la que mejor sirve para ello.

Pero no solo se nombra a la cerveza el acompañante ideal cuando comemos fuera, si no que nos invitan a mantener unos horarios razonables de comidas, beber despacio y elegir siempre agua cuando tenemos que hidratarnos.

Una caña de cerveza típica tiene aproximadamente unas 90 kcal, y aporta vitamina B, anitoxidantes y ácido fólico. Sin embargo no hay que pasarse, y la recomendación establece en 1-2 cañas al día para mujeres y 3-4 para hombres. Sumado a que la cerveza es una de las bebidas con menos graduación alcohólica, es lo que la ha llevado a posicionarse como mejor acompañamiento para comer fuera.

La guía informativa “Cuida tu peso fuera de casa” fue presentada con el objetivo de luchar contra la obesidad por el doctor Fernando Goñi del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Basurto en Bilbao y Jesús Román, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación. Físicamente solo se repartirá en Vigo, pero siempre nos dejan más tranquilos sabiendo que beberse unas cañas no solo no está mal, si no que tiene sus beneficios. Eso sí, siempre con moderación.

Y como siempre decimos con las recomendaciones nutricionales, acompañamos de un consejo que también aparece en esta guía, y es que es recomendable hacer de 30 a 40 minutos de ejercicio al día, siendo lo más importante la continuidad y no la intensidad de este.

vía | Newscaster