madrid fusion 2

madrid fusion 2

Actualidad gastronómica

Madrid Fusión 2014: la inspiración está en la calle

26 enero, 2014 16:25

Enero es el mes de los encuentros gastronómicos. Si hace unos días os hablábamos del Gastrofestival 2014, hoy vamos a hablar del archiconocido Madrid Fusión, que en su XII edición nos presenta una temática concreta: comer en la ciudad. Del 27 al 29 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid tendremos la oportunidad de contemplar y degustar las creaciones de más de 100 cocineros de renombre de 15 países, que nos mostrarán su particular interpretación de la comida de la calle.

Madrid Fusión y Saborea España

Pero no sólo se mostrará la vanguardia culinaria de los distintos países. Por las mañanas, se celebrará Madrid Fusión en todo su esplendor y, por las tardes, Saborea España traerá lo mejor de la cocina tradicional española, donde se busca hacer llegar al público extranjero las técnicas y bondades de la gastronomía nacional. Y es que si hay un tema por el que se apuesta en ésta edición es por la vuelta a la cocina popular, a la gastronomía de barra, aunándola con la vanguardia que caracteriza a Madrid Fusión.

madrid fusion 3

madrid fusion 3

Por si fuera poco, tendrán lugar ponencias y demostraciones de la mano de algunos de lo mejores cocineros del mundo como Joan Roca, Quique Dacosta, Susi Díaz, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Ferrán Adriá o la recientemente elegida mejor cocinera de Asia, Duongporn Songvisava, entre otros. Además se acogerá en el Palacio de Congresos la presentación de los 100 mejores restaurantes de la gastronomía española, donde se da paso a restaurantes más “humildes”, aquellos que no posean 2 o 3 estrellas Michelín o soles Repsol, donde se ha valorado la relación calidad-precio para que todo el mundo pueda disfrutar de la buena comida sin dejarse una fortuna.

Un año más, la capital de España es la capital de la vanguardia gastronómica, y promete ser tan sonado como la edición de 2013, con la motosierra del chef  Stefan Wiesner o los churros en spray de Aduriz. Interesante es la propuesta que ofrecen ambos eventos, no sólo por sus charlas y sus congresos en dos escenarios preparados para tal fin, también contará con talleres magistrales donde se podrán aprender las técnicas de los mejores chefs a nivel nacional e internacional. Podéis consultar el programa de estos fantásticos evento aquí.