bic-mac-whooper-01

bic-mac-whooper-01

Actualidad gastronómica

Burger King ofreció Big Mac gratis para poner a prueba a sus clientes

24 enero, 2014 09:02

Hoy en día empieza a ser difícil diferenciar cuando una estrategia de marketing es buena o mala. La comunicación online, unida de una forma extrema aquella de “la publicidad, aún mala, es buena”, llega a extremos que no podíamos imaginar, y un claro ejemplo es la última campaña que Burger King ha lanzado en Noruega.

La idea era diferenciar los auténticos fans de Burger King de aquellos que rondaban su página de Facebook solo para criticarles o conseguir comida gratis. ¿Cómo librarse de ellos? Para Burger King fue sencillo, simplemente para promocionar su nueva página de Facebook dio dos opciones a sus seguidores, seguir siendo fan o conseguir uno de los 1000 Big Mac gratis, que para el que no lo sepa es el buque insignia de su principal competidor McDonalds.

En el caso de seguir siendo fan de Burger King en Facebook no se conseguiría nada gratis, pero si el internauta elegía la segunda opción recibía un cupón en casa válido por un Big Mac gratis en McDonalds. Pero eso no es todo, ya que dicho cupón iba acompañado de una nota que decía “expulsado de la página de Facebook de Burger King por toda la eternidad”.

¿Arriesgado? Pues fijaos si lo era que la página de Facebook de Burger King de Noruega ha pasado con esta campaña de 38.000 a 8.481 likes. A pesar de ello Burger King lo ve como una enorme victoria, ya que se han quitado de encima a todos aquellos usuarios que solo estaban ahí para criticar y conseguir comida gratis sin aportar nada significativo. Además han multiplicado la interacción del usuario por cinco y los likes están aumentando a un ritmo bastante alto, superando ya los 10.500.

Aquí tenéis el vídeo de la campaña:

Y tú qué habrías elegido, ¿seguir siendo fan o un Big Mac gratis?