reserva-online-restaurantes

reserva-online-restaurantes

Actualidad gastronómica

Las reservas online de restaurantes aumentan un 170%

16 enero, 2014 09:13

Pedir el teléfono de aquél restaurante del que tanto te había hablado tu mejor amigo con las mejor tortilla de patata y hacer una reserva era el método más común. Con Internet pasamos a buscar online el número y llamar luego, y cada vez es más común que la reserva la hagamos directamente desde la web.

De hecho las reservas online de restaurantes han crecido un 170% en 2013, al menos eso indica un estudio realizado por la web dedicada a dicho sector eltenedor.es. Las cifras lo dicen todo, en 2013 se hicieron 3.5 millones de reservas, un aumento medido en España, Francia y Suiza. Esto supone unas 300.000 reservas mensuales de media y un volumen de negocio anual de más de 38 millones de euros.

Y son los dispositivos móviles los que más de moda están. El 40% del total de estas reservas se han hecho desde smartphones o tablets, un 15% que en 2012, periodo en el que acapararon menos reservas online de restaurantes.

¿Y cuáles son los restaurantes favoritos de los españoles en 2013? Pues en esa no nos hemos movido demasiado, ya que sigue siendo igual que en 2012. Los mejores restaurantes para nosotros son los de cocina mediterránea con un precio medio de 25 a 30 euros, categoría que se lleva el 38% de las reservas. Tras estos se sitúan los japoneses en segunda posición y los italianos en tercera.

Y el día que más vamos a restaurantes es el sábado, con un 29% de las reservas, seguido en segunda posición por los viernes, con un 22%. Cada vez más se sale también miércoles y jueves, que empiezan a tener cifras muy parecidas a las de los viernes, posiblemente por el aumento de ofertas y promociones en estos días.

Y tú, ¿reservas cada vez más restaurantes online? Y tus preferencias, ¿son como las del estudio?