130226_INFINITY_KV.indd

130226_INFINITY_KV.indd

Actualidad gastronómica

Braun presenta la nueva Minipimer 7

20 diciembre, 2013 11:08

Minipimer es una de esas palabras que están dentro del imaginario colectivo y ha pasado a ser sinónimo o incluso sustituir por completo a la palabra original. Introducir mejoras sustanciales en los utensilios de cocina que estamos habituados a usar no es fácil, con este propósito Braun pretende hacer una revolución en el mundo de las batidoras con su último producto.

Para conseguirlo han cambiado la forma de manejar la batidora y gracias a la tecnología SmartSpeed tenemos todas las velocidades en un solo botón. Si tenéis un taladro no muy antiguo por casa os haréis una idea rápida de como funciona este sistema, porque es parecido. El botón es como tener un acelerador en el gatillo, cuanto más lo aprietes más rápida irá la batidora. Esto nos permite adaptar la velocidad en cualquier momento, sin los típicos sobresaltos y salpicaduras que todos hemos tenido por poner la batidora en una velocidad demasiado elevada, además la superficie que rodea a las cuchillas ha sido rediseñada para evitar el flujo ascendente de los alimentos en lo posible y que no se salgan de los recipientes. También promete ser muy útil para manejar con precisión los múltiples accesorios que se pueden acoplar al motor de la batidora, acercándola a las funciones de los robots de cocina.

Así podemos acoplar vasos batidores de diferentes tamaños, hasta 1.5 litros con accesorio pica-hielos, donde podremos controlar el grosor del picado solo variando la presión del dedo sobre el botón. Un accesorio procesador de alimentos con varios tipos de corte de alimentos, incluso un utensilio para amasar. Otros accesorios clásicos como las varillas para montar, el típico vaso alto de batidora también siguen presentes. En este vídeo podéis ver un resumen de todo lo que os he contado.

Como veis este botón es una gran idea y en mi opinión invita a usar más  a menudo la Minipimer pues ya no solo bate. ¿Que queréis cortar en rodajas unas verduras? En un momento y eligiendo el tamaño con la presión de tu dedo. Si ponéis unas almendras a poca velocidad, salen picadas en trozos para una ensalada y si subís de velocidad se irán haciendo trozos más pequeños hasta pulverizarse y poder utilizar en un bizcocho, todo muy fácil y rápido.

Me falta comentar el diseño, ya que uno de los lemas de Braun es “diseño y tecnología alemana al servicio de los sentidos”  así que como ocurre hoy en día con muchos pequeños electrodomésticos, la nueva Minipimer 7 está diseñada para ser un elemento decorativo dentro de la cocina y no para que la guardemos al fondo de un armario.

Si la tenéis ya en casa o la habéis probado espero vuestras opiniones.